Justin Trudeau y Pedro Sánchez
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, recibe al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en Montreal, Canadá. Ballesteros / EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue recibido este domingo con honores militares por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a su llegada a Montreal.

Desde el aeropuerto de la ciudad canadiense, Sánchez, su esposa, Begoña Gómez, y el resto de su delegación, se trasladaron hasta la unidad militar de los Royal Canadian Hussars Armory, donde le esperaba Trudeau.

Ambos se saludaron con un abrazo a las puertas de esta unidad militar y, a continuación, Sánchez presentó a su esposa al primer ministro canadiense.

Ya en el interior escucharon los himnos nacionales de ambos países interpretados por una banda militar y pasaron revista a las tropas que les rendían honores, antes de que Sánchez firmara en el libro de honor del destacamento que albergó la ceremonia de bienvenida.

Tras este acto, el presidente del Gobierno español y su homólogo canadiense se trasladaron hasta un hotel de Montreal en el que mantuvieron una reunión seguida de una conferencia de prensa.

Después ambos participan en un foro progresista en el que analizaran los retos mundiales en la actual era digital.