Desde hace varios años, el centro desarrolla esta labor promotora de los libros mediante varias colecciones que anualmente se editan con la colaboración de entidades como Santillana, Vending Lardero o Finca Allende.

Todas las publicaciones de este curso 18-19 van dedicadas a la Asociación IGUAL A TI, de personas con discapacidad intelectual, cuya misión radica en apoyar la consecución de logros personales y la adquisición de competencias para el desarrollo pleno de cada una de esas personas.

Las publicaciones de este curso traen la novedad de la publicación bilingüe del primer título de la colección Sita Teresita, ilustrado por la profesora Teresa Fudio Delgado. Con este cuento se trabajarán diferentes actividades en inglés y español.

'Héctor, es para ti' es el título que relaciona el lema del año del colegio con la lectura de los primeros lectores. El cuento ha sido ilustrado por la alumna Nora Bustillo Álvarez.

Otra novedad viene de la mano de la página web del colegio que ofrecerá una sección de libre descarga para todo el mundo de la colección de cuentos Jesuitas pasa página. Estos cuentos han sido ilustrados durante el verano por alumnos del centro y algunos títulos son Milagro en la librería, Anka, la escaladora de ríos, la fábula El ciervo presumido y la hormiga, El gallo Miligallo, el Rey del Silencio o Los Cuentos de Gual Cisne.

El teatro llegará a los alumnos de 5º durante el segundo trimestre mediante la obra El Cid Campeador.

Antonio de Benito (Arcos de Jalón, Soria) es profesor del colegio y autor de más de 170 libros. Estas publicaciones llegarán gratuitamente a los escolares del centro, bibliotecas de otros colegios y asociaciones.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.