El alcalde, distinguido como Antiguo Alumno de Honor de la UAL

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha sido distinguido como Antiguo Alumno de Honor de la Universidad de Almería (UAL) en un acto en el que ha reconocido sentirse "muy orgulloso" de haber estudiado Derecho en dicha universidad, "que lleva 25 años exportando talento y conocimiento".
El alcalde de Almería distinguido 'Antiguo Alumno de Honor' de la UAL
El alcalde de Almería distinguido 'Antiguo Alumno de Honor' de la UAL
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

El acto de reconocimiento a antiguos alumnos y amigos de honor ha estado presidido por el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, y se ha celebrado este sábado en el Paraninfo del campus de La Cañada, según ha relatado en una nota el Ayuntamiento.

En el acto, el centro académico ha reconocido a 16 personas y entidades con los títulos de 'Embajadores del año', 'Amigos de Honor', 'Entidades Amigas de Honor' y 'Antiguos Alumnos de Honor' 2018. Una puesta de largo del recientemente puesto en marcha Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad, que codirigen la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, y la ex alumna y empresaria Isabel Pérez Segura.

Un programa que, como ha señalado el rector, "pretende mantener y estrechar el contacto entre la institución y quienes han estudiado en ella". Además, buscará una red de embajadores de la Universidad para proclamar las cualidades de un centro académico que "ha crecido mucho en estos primeros 25 años y que se ha asentado como referente investigador e innovador en muchos ámbitos".

Ante un centenar de personas, los primeros distinguidos en el marco de este programa expresaron en primera persona qué han vivido en la UAL y recomendaron a otros este centro que ahora celebra sus bodas de plata.

En este marco, el alcalde, que recibió la distinción de manos del rector y del decano de la Facultad de Derecho, Luis Gómez Amigo, subrayó que a la UAL le debe "formación, la posibilidad de cursar un año en el extranjero y también un primer contacto con el asociacionismo", además de "grandes amigos". Ha subrayado el regidor cómo, de la Facultad de Derecho, han salido en estos 25 años "grandes profesionales".

De ahí que entienda que haya sido difícil, "y también algo injusto", para el decano elegir a solo uno de ellos como Antiguo Alumno de Honor 2018. A pesar de reconocerlo así, Fernández-Pacheco no ha ocultado que se el elegido le ha hecho "mucha ilusión".

El Ayuntamiento ha valorado que Fernández-Pacheco terminó su discurso de agradecimiento brindando por estos primeros 25 años de la Universidad y emplazando a los presentes a reencontrarse en la celebración de otros 25 años más. "Brindo por la buena salud de nuestra Universidad, que es sinónimo de buena salud para la capital y la provincia", ha insistido.

Junto al alcalde, han sido distinguidos 'Antiguos Alumnos de Honor' el actual director general de auditoría del Banco de Crédito Cooperativo, Francisco José Andújar, que estudió en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; el investigador de la Estación Experimental 'Las Palmerillas' de Cajamar, Juan José Magán (Escuela Superior de Ingeniería), o el responsable de servicios técnicos de la Plataforma Solar de Almería, Sixto Malato (Facultad de Ciencias Experimentales).

También han sido condecorados la delegada de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández (Facultad de Educación); la directora del departamento de Salud, Socorros y Emergencias de Cruz Roja Almería, María del Mar Jiménez (Facultad de Ciencias de la Salud); el director de la Escuela de Arte de Almería, Cristóbal Díaz (Facultad de Humanidades); el coordinador provincial de Cruz Roja Almería, Francisco Vicente Ariza (Facultad de Psicología), y técnico de los Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Almería, Francisco José Díaz (Centro Adscrito de Trabajo Social).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento