Un centenar de agricultores y ganaderos de la provincia asisten a uno de los nuevos maridajes de Asaja

  • Un centenar de agricultores y ganaderos de la provincia han asistido este domingo a un maridaje organizado por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) en Jaén, y han conocido "cómo sus productos, combinados entre sí, pueden convertirse en los platos estrella de los más selectos restaurantes".
Maridaje de Asaja Jaén
Maridaje de Asaja Jaén
ASAJA
Maridaje de Asaja Jaén

Según ha señalado la asociación en una nota, en esta ocasión, se han degustado platos como paté de perdiz de Andújar con compota ecológica de la huerta jiennense, embutidos de Carchelejo o la Sierra de Segura, quesos de Alcalá La Real para aperitivo o convertidos en un pastel, ensalada aceitunera, alcachofas confitada con mollejas de cerdo de Aires de Mágina, cordero de Pontones asado o a la parrilla, vinos de Alcalá la Real, Frailes y Bailén, cerveza artesana de la Sierra Sur o cava de Frailes.

El acto se ha celebrado en el Restaurante Casa Herminia, y se suma a los numerosos encuentros de este tipo que realiza la organización agraria desde el año 2011. "Ahora muchos sabemos que en Jaén hay mucho más que aceite de oliva gracias al esfuerzo, en parte, de organizaciones como Asaja, que apostaron hace ya más de siete años por la promoción de los productos de nuestros agricultores y ganaderos", ha explicado el gerente y portavoz de Asaja en Jaén, Luis Carlos Valero.

Este año, la entidad agraria organizará también su tradicional concurso de recetas, con el que pretende recuperar "toda la sabiduría culinaria oculta en las cocinas de nuestros pueblos", y del que se celebrará su tercera edición. Además, volverá a editar un recetario con las recetas participantes.

Asaja ha recordado que estos maridajes se realizan dentro del proyecto de promoción de productos agroalimentarios que patrocina la Diputación, al tiempo que ha asegurado que los asistentes han podido comprobar cómo sus productos "pueden hacer las delicias de los comensales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento