"Es un punto de encuentro de los profesionales del sector que puede suponer un impulso a una empresa centenaria, pero pequeña y familiar como la nuestra. También constituye una gran oportunidad para demostrar, a nivel internacional, el buen hacer de las empresas alimentarias de La Rioja", ha asegurado José Luis Díez, director gerente de Autor Foods.
El denominador común de todos los asistentes a Natexpo es la innovación, ya que la mayor parte de ellos ha lanzado algún nuevo producto durante el último año. En el caso de Autor Foods, sus nuevos desarrollos se centran en la combinación de las legumbres con nuevos ingredientes. "Hemos comenzado a incorporar los denominados "superalimentos", como la quinoa; así como especias exóticas como la cúrcuma o el curry con muy buenos resultados", ha explicado Díez.
Aunque Autor Food también cuenta con una línea de productos convencionales, todos los que se mostrarán en Natexpo son alimentos ecológicos. Un mercado que, en el último año, ha crecido casi un 25% y ha facturado más de 1.500 millones de euros, según el Ministerio de Agricultura. Además, España se sitúa a la cabeza de la producción ecológica y también se encuentra entre los diez países que más consume este tipo de productos.
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