Convocan para este lunes una 'tractorada' en Aznalcóllar en apoyo de los agricultores de la aceituna de mesa

  • La localidad de Aznalcóllar (Sevilla) acogerá este lunes día 24 de septiembre una 'tractorada' en apoyo de las reivindicaciones de los agricultores de la aceituna de mesa sevillana.
Cartel de tractorada convocada en Aznalcóllar (Sevilla)
Cartel de tractorada convocada en Aznalcóllar (Sevilla)
AYUNTAMIENTO DE AZNALCÓLLAR
Cartel de tractorada convocada en Aznalcóllar (Sevilla)

La 'tractorada' partirá a las 11,00 horas desde el cuartel de la localidad, en la Avenida de Andalucía, según ha informado este domingo el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández (IU), quien en un comunicado ha señalado que "todos los vecinos de Aznalcóllar, así como de la provincia de Sevilla, están convocados en apoyo a la reivindicación que desde los agricultores del olivar están haciendo en la provincia".

Se trata de una reivindicación, según ha agregado, "para defender sus productos, la aceituna de mesa y gordal", que está "a precios de mínimo y de ninguna rentabilidad no sólo para pagar los gastos, ni siquiera para poder pagar la recolección en el olivar, con formas de entrega sin precios y sin un contrato que les garantice el precio asegurado".

Además, "se han puesto en marcha los mecanismos necesarios para así también reivindicar una Denominación de Origen, lo que daría espacio para poder defender este producto que cada día vemos en nuestras mesas recolectados por debajo de costos y a precios desorbitados como producto final, de donde sólo las grandes comercializadoras son las que se ponen las botas a costa del trabajo y sudor esclavizado del agricultor y el jornalero", según añade el comunicado de la Alcaldía de Aznalcóllar.

En Sevilla se producen 440.000 toneladas de aceituna de mesa y, de ellas, 360.000 son exportadas, generando más de 500 millones de euros en Andalucía, sobre todo en esta provincia, según remarcan desde Aznalcóllar.

Así las cosas, el alcalde hace un llamamiento "a todos los vecinos y convecinos de Aznalcóllar para que se sumen también a esta reivindicación justa en busca del precio justo y digno, y con denominación de origen, que sufrague los gastos de cada cosecha, así como los sueldos de la recolección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento