Plataforma 8 de Marzo pide "trabajar en la igualdad entre hombres y mujeres" para erradicar "la violencia de género"

  • La Plataforma 8 de Marzo ha querido mostrar este domingo su repulsa ante "las agresiones machistas" con una concentración en la plaza del Espolón de Logroño en donde han exigido trabajar para conseguir realmente "la igualdad entre mujeres y hombres" y conseguir la "erradicación de la violencia de género".
Concentración Plataforma 8 De Marzo
Concentración Plataforma 8 De Marzo
EUROPA PRESS
Concentración Plataforma 8 De Marzo

La Plataforma ha querido hacer este sencillo acto, en el que han participado varias decenas de personas, "ante las últimas agresiones que se han hecho públicas en estas fiestas de la vendimia riojana" que acaban de terminar en Logroño y, sobre todo, tras el suceso de ayer en Cenicero (La Rioja) en el que un hombre disparó dos veces con una escopeta a su mujer, con la que tiene cuatro hijos.

Según los últimos datos a los que ha tenido acceso Europa Press, en estos momentos la mujer herida (de 38 años) sigue ingresada en la UCI del hospital San Pedro de la capital riojana donde ayer fue intervenida quirúrgicamente, y se encuentra "estable, dentro de su gravedad". Los dos disparos le alcanzaron en una muñeca y en el hombro contrario.

Estos hechos, explican desde la Plataforma a través de un comunicado que ha sido leído por miembros del colectivo, "evidencian que vivimos un fracaso en cuanto a la educación en igualdad y respeto a la ciudadanía".

Por parte de la Plataforma 8 de Marzo, han indicado, "no podemos tampoco dejar de manifestar que así como estamos en contra de las agresiones sexistas hacia las mujeres también vemos que la respuesta violenta hacia ella no resuelve este problema de desigualdad".

El colectivo ha indicado que "vivimos en un estado de derecho por lo que debemos trabajar para que las leyes se ajusten a la realidad en la que vivimos, los profesionales estén más formados en perspectiva de género y que al fin consigamos una sociedad decente que se respeta".

Por todo ello, "es el Estado el responsable de defender los derechos de la ciudadanía y en concreto para erradicar la violencia machista en todas sus formas".

La Plataforma ha pedido trabajar "la sociedad en conjunto" para arrancar el compromiso de todas las administraciones con el fin de que se ponga en marcha y sea efectivo el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, "sin complejos ni titubeos a la hora de exigir la dotación presupuestaria y la contribución con todos los medios necesarios para que se cumpla su fin, la erradicación de la violencia de género y la igualdad entre mujeres y hombres".

La convocatoria ha terminado con un minuto de silencio en respeto y solidaridad a las víctimas de la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento