Este siniestro ha tenido lugar en torno a las 10.00 horas de este domingo, 23 de septiembre, cuando varias llamadas solicitaron asistencia para una persona que había resultado herida al ser atropellada por un vehículo tras descender del turismo en el que viajaba en el kilómetro 235 de la autovía A-1, en sentido Madrid, a la altura del nudo Landa, a las afueras de Burgos.

El 1-1-2 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a la Policía Local de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UVI móvil. A ella se unió poco después una ambulancia de soporte vital básico, tras indicar la Policía Local que se precisaba asistencia para una segunda persona que también había resultado herida en el accidente.

Ya en el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a una mujer de 19 años, traslada más tarde en la UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, mientras que la ambulancia de soporte vital básico trasladó al mismo hospital a un varón de 26 años, conductor del turismo en el que viajaba la mujer atropellada.

Consulta aquí más noticias de Burgos.