Dos heridos en un accidente de coche en Ribadesella

  • Dos personas, un varón y una mujer, han resultado heridas en un accidente de tráfico en la subida al faro en Ribadesella. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la mujer

ha sido trasladada al centro de salud local, mientras que el varón ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 6.06 horas de esta mañana. En la llamada se indicó que se había producido una salida de vía de un turismo y había una persona atrapada. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el coche estaba en un terraplén de difícil acceso. En el coche circulaban 4 personas y todas ellas se encontraban fuera del mismo, pero no podían salir del lugar. Los bomberos, junto a un compañero que en ese momento estaba fuera de servicio, pero se encontraba en la zona y acudió a ayudar en los trabajos, montaron un sistema de cuerdas que hicieron de pasamanos para poder subir y bajar por el citado terraplén.

Con el anclaje de cuerdas, los efectivos de bomberos ayudaron a salir del lugar a dos de los afectados, que resultaron ilesos. A continuación, se procedió a inmovilizar a los dos ocupantes del coche que resultaron heridos. A la mujer se le inmovilizó la pierna herida colocándole una férula, mientras que al varón se le inmovilizó con el ferno-ked y el collarín y con la camilla se le porteó, entre todos los presentes, hasta la ambulancia.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil y al SAMU que activó al equipo médico de atención primaria de Ribadesella, junto a la ambulancia de soporte vital básico, y la UVI-Móvil de Arriondas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento