La Diócesis de Cartagena amenaza por carta a los profesores de Religión

El delegado episcopal de Enseñanza les advierte de que, aunque les paga Educación, la Iglesia los elige y es la que puede destituirlos.

La Diócesis de Cartagena ha dado un toque a los casi 400 profesores de Religión de la Comunidad. El delegado episcopal de Enseñanza, Francisco Rubio Miralles, envió la pasada Navidad una carta con esta advertencia: «Nunca olvidéis quién os elige, quién os manda y quién, si se diera el caso, os podría cesar: la Iglesia».

La carta les recuerda a los profesores que son «un colectivo de trabajadores, pero bastante singular». Y, por si no está claro, añade: «Es cierto que recibís la retribución económica de otra institución, que es la que os contrata. Sin embargo, sabéis muy bien que no existiría ese contrato si la Iglesia no os presentara».

Adhesión a la Iglesia

A pesar de las afirmaciones, Rubio Miralles declaró ayer a 20 minutos que la misiva «no es ningún tipo de amenaza. Sólo pretende recordar a los profesores de Religión que dependen de la Iglesia».

En la carta se advierte de que «no faltan en vuestra vida, como en la de todos, voces de sirena que quieren atraeros con la dulzura de sus cantos», pero «también podemos verla como una ocasión estupenda para manifestar con fuerza vuestra adhesión a la Iglesia y a nuestro obispo de Cartagena».

El delegado episcopal de Enseñanza avisa, ya en clave religiosa, de que «permitir que anide en vuestro corazón cualquier sombra de duda o que se produzca en vuestra vida cualquier tipo de alejamiento, aunque os parezca insignificante, de la convicción de vuestra firme comunión eclesial os lleva personalmente a una situación contradictoria y, como profesores de Religión, al desarraigo de lo que constituye vuestra verdadera razón de ser». La carta concluye: «Pido al niño Dios que nos sintamos todos muy unidos a esta Iglesia, con carencias y defectos, pero con cariño de Madre».

El obispo de las brigadas católicas

El obispo de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, ha organizado unos grupos de jóvenes para que transmitan el mensaje de la Iglesia y que este mes comenzarán a difundir. Sobre las cartas, la voz de alarma la dio el secretario de Organización del PSOE de Archena, Antonio Candel. «Nosotros tuvimos constancia de los envíos de las cartas en Navidad, pero no fue hasta cuando lo vimos publicado en la web de CC OO, cuando nos decidimos a denunciarlo».

Dinos... qué te parece

Cuéntanoslo en... e-mail zona20murcia@20minutos.es

Correo: Avda. Primo de Rivera, 1. 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento