PP critica el "silencio" de Reyes ante la "exclusión" de la provincia de la campaña 'Andalucía Paisajes con Sabor'

  • El secretario general y diputado provincial del PP de Jaén, Francisco Palacios, ha criticado este sábado el "silencio cómplice" que, a su juicio, mantiene el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ante la "exclusión" de la provincia en la campaña de promoción turística 'Andalucía, Paisajes con Sabor'.

En un comunicado, el representante del PP ha apuntado este sábado que le llama "poderosamente" la atención que "quien se llena la boca hablando de la provincia y su aceite", Francisco Reyes, "mantenga un silencio cómplice" frente a tal "desagravio".

Además, el 'popular' ha criticado la "vergüenza, desfachatez y descaro" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "que se atreve a decir que el PSOE apuesta por esta provincia, cuando la deja fuera de su campaña promocional del turismo gastronómico".

Ha agregado que el PP jiennense ha pedido explicaciones en la Comisión de Promoción y Turismo de la Diputación, pero "lamentablemente solo sirvió para confirmar una vez más que el señor Reyes estaba fuera de juego", según ha apostillado.

Palacios se ha referido a las "tibias" declaraciones del PSOE en Diputación tratando de aclarar lo ocurrido, que "sólo generan muchas más dudas de lo que haya podido pasar" para que el producto de oleoturismo por el que se viene apostando desde la provincia de Jaén haya sido "totalmente obviado y anulado" por la Junta de Andalucía, que la "ha excluido" de la campaña promocional 'Andalucía, Paisajes con Sabor'.

"Estamos hablando de una campaña andaluza, y se ve que la señora Díaz ha olvidado que Andalucía tiene ocho provincias y que los jiennenses también formamos parte de esta tierra", ha criticado Palacios.

Para el secretario general del PP provincial, "no hay ninguna causa que justifique de ninguna manera el hecho de que Jaén haya sido borrada de un plumazo de la campaña, por lo que era lógico que las explicaciones de la socialista no convenzan a nadie". "Es inexplicable por mucho que Susana Díaz trate de poner paños calientes", ha enfatizado.

Tras pedir explicaciones en la Comisión de Promoción y Turismo, "ahora exigimos al señor Reyes que levante la voz y exija la inmediata rectificación", ha añadido el representante del PP, que ha querido dejar claro que "vamos a seguir exigiendo que se rectifique".

Así, el PP de Jaén entiende que "el vídeo debería ser retirado y lanzar uno nuevo que incluya nuestro aceite y a la provincia de Jaén, y por ende, a Almería, la otra gran olvidada".

El secretario general del PP jiennense ha anunciado también que llevarán al Parlamento andaluz "el injusto trato recibido". Para ello, presentará una iniciativa parlamentaria para que el consejero "tenga la oportunidad de dar explicaciones y dejar claro qué ha pasado y quien ha sido el culpable de que Jaén y el oleoturismo hayan sido los olvidados". "Es inconcebible que se inviertan 270.000 euros para una campaña gastronómica en la comunidad autónoma y se obvie a la productora mundial de aceite de oliva", ha concluido Palacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento