Decálogo de recomendaciones para un entorno seguro de la GC
Decálogo de recomendaciones para un entorno seguro de la GC GUARDIA CIVIL

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, el citado Decálogo se ha realizado en la Comandancia de Palma de Mallorca y es una iniciativa que nació ya con su primera edición en el año 2015, con la intención de poner a disposición de los turistas una herramienta que facilite su estancia en la región.

En esa primera edición en papel, se contó para su confección con la Conselleria de Turismo y Deportes, el Govern y la Agencia de Turisme de Baleares (ATB).

Este año, la Guardia Civil ha decidido actualizar el Decálogo de recomendaciones, que se ha editado solo en formato digital, el cual está disponible en la página web de la Guardia Civil.

En esta ocasión, para la difusión del mismo están colaborando empresas, asociaciones y particulares para que llegue al mayor número de personas a través de las diferentes webs y redes sociales.

Desde los primeros momentos de su creación, el Decálogo se desarrolló con una vocación permanente de mejora y perfeccionamiento, con la que se pretende divulgar los elementos clave para garantizar el disfrute de un turismo seguro y de calidad, a todos los turistas que lleguen a España en la próxima temporada.

Es una guía que da respuesta y realiza un detallado recorrido por los diferentes ámbitos de interés general, que guardan relación con las actividades turísticas de ocio y descanso, en concordancia con las propias normas del Estado de Derecho, enfocadas a la protección de los derechos del ciudadano y el responsable ejercicio de los mismos.