Nou Barris acogerá un macrocentro sanitario para 450.000 usuarios

Descongestionará los hospitales de Sant Pau y Vall d’Hebron y se prevé que funcionen en dos años en las Cotxeres de Borbó.
Las Cotxeres de Borbó, en Nou Barris, se transforman. Se van a convertir en un macrocentro sociosanitario con equipamientos para 450.000 vecinos. El objetivo es descongestionar los hospitales de la Vall d’Hebron y Sant Pau.La Generalitat invertirá 350 millones en el centro, que se empezará a construir este semestre. Podría empezar a funcionar en 2010.

Todo lo que habrá

Centro de Atención Primaria (CAP): Descongestionará los de Turó de la Peira, Río de Janeiro y Chafarinas. Atenderá a 24.000 personas.

Dispositivo de diagnóstico para la imagen: Se realizarán radiografías, mamografías y ecografías. Pretende reducir la espera en la realización de estas pruebas.

Atención continuada y urgente: A él se irán las urgencias de pacientes que se puedan desplazar por su propio pie. Descongestionará los hospitales de Sant Pau y la Vall d’Hebron.

Centro de rehabilitación: Atenderá a vecinos de Nou Barris y parte de Horta-Guinardó que necesiten tratamientos de traumatología, reumatología y fisioterapia.

Atención primaria en salud mental: Atenderá a 80.000 personas.

Centro sociosanitario: Con un hospital de día con 50 plazas y otro para enfermos de larga estancia con 205 camas.

Traslado de una conselleria: Albergará la nueva sede del Departamento de Acció Social i Ciutadania.

Más oferta cultural y deportiva: En las cocheras se construirá un centro de día para la tercera edad, una biblioteca y un polideportivo.

Salut confía en que no haya huelga

La consellera de Salud, Marina Geli, «confía» en que se desconvoque la huelga de médicos prevista para el martes día 12 en 38 de los 52 ambulatorios Barcelona. Geli dijo que comparte «las inquietudes» de los facultativos, y adelantó que se incorporará más personal en siete de los centros más masificados. «No habrá ambulatorios que atiendan a más de 1.200 personas», aseguró. Por otra parte, el Tribunal Superior de Justícia ha obligado al Institut Català de la Salut a readmitir a un doctor al que obligó a jubilarse a los 65 años, aunque él pedía trabajar hasta los 70.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento