IU muestra su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma andaluza de Ayuda a Domicilio

  • El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado el "total apoyo" de su formación política a la recién creada Plataforma andaluza del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y a la "lucha" que los auxiliares de este sector llevan a cabo "por la dignificación de sus condiciones laborales".
[Sevilla] Audio, Np Y Foto Iu Muestra Su Apoyo A Las Reivindicaciones De La Plat
[Sevilla] Audio, Np Y Foto Iu Muestra Su Apoyo A Las Reivindicaciones De La Plat
EUROPA PRESS
[Sevilla] Audio, Np Y Foto Iu Muestra Su Apoyo A Las Reivindicaciones De La Plat

Tras mantener una reunión con las responsables de esta nueva plataforma, González Rojas ha asegurado en una nota que "IU comparte al cien por cien las reivindicaciones de este colectivo", mayoritariamente "feminizado y precario", "que no sólo pasan por lograr mejoras salariales", sino también por el reconocimiento de las enfermedades específicas de este sector, la reducción de la edad de jubilación y la municipalización de la ayuda a domicilio y la dependencia".

"A nivel local, llevamos tiempo peleando para que se municipalice este servicio", ha apuntado Rojas, quien cree que la medida permitiría "dignificar las condiciones laborales" de los trabajadores, mejoraría la atención que se presta actualmente a las personas con dependencia y ahorraría costes al Ayuntamiento, por lo que ha instado al gobierno de Juan Espadas (PSOE) a abordar esta situación.

Igualmente, el portavoz de IU ha recordado que Unidos Podemos ha denunciado en el Congreso de los Diputados la "extrema precariedad laboral de las auxiliares" que prestan el servicio de ayuda a domicilio para mayores y personas en situación de dependencia, y ha planteado diferentes propuestas dirigidas a "blindar" en la Constitución los servicios sociales.

"Desde Izquierda Unida nos ponemos a disposición de esta nueva plataforma andaluza de Ayuda a Domicilio. Saben que pueden contar con nosotros para lo que quieran, y que seguiremos apoyando y dando voz a sus justas reivindicaciones tanto en las calles como en las instituciones", ha concluido González Rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento