Bustos en la presentación de Menudo Fin de Semana
Bustos en la presentación de Menudo Fin de Semana AYTO VALLADOLID

Según ha explicado el concejal del Área, Alberto Bustos, el nuevo programa, destinado al público infantil y familiar, cubre el doble objetivo de acercar la cultura a los barrios de Valladolid,

materializada en espectáculos de teatro, títeres, magia, música,clown, cuentacuentos, y apoya y promocionar a grupos artísticos locales.

Así, ha recordado que 'Menudo Fin de Semana' tiene dos momentos de programación, una primera edición que se extiende desde finales de enero a finales de mayo y otra edición que se desarrollará de septiembre a diciembre.

Según ha avanzado, en la segunda edición de 2018 se desarrollarán 64 actuaciones y espectáculos que contarán con 33 grupos, la mayoría de Valladolid, después de que en últimos meses de 2017 se introdujese algún espectáculo en los barrios de San Pedro Regalado, España y Girón con una acogida "muy buena" que se afianzará ahora con la incorporación al circuito de actuaciones de Pinar de Antequera, Puente Duero y La Overuela.

Bustos ha aclarado también que entre septiembre y diciembre no hay actuaciones en el exterior porque las condiciones meteorológicas de estos últimos meses del año no son apropiadas pero ha asegurado que volverá a insistir en la posibilidad en la próxima primavera.

"El programa se ha afianzado y potenciado de manera extraordinaria desde 2016 gracias al incremento sustancial del número de actuaciones y a la llegada generalizada a todos los centros municipales", ha significado Bustos que ha recordado que hasta 2016 'Menudo Fin de Semana" sólo se desarrollaba en tres centros cívicos de la ciudad, "lo que limitaba las posibilidades de disfrutar del mismo a muchos niños y niñas".

Así, ha reivindicado que durante los dos últimos años la ampliación en el número de actuaciones y de los espacios en los que se desarrolla ha permitido superar los 25.000 espectadores.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.