Cartel musica ficta
Cartel musica ficta REMITIDA

En concreto, el Monasterio de Yuste situado a dos kilómetros de Cuacos de Yuste y rodeado de un bosque de castaños, fue construido sobre las ruinas de un viejo monasterio que sirvió de residencia a Carlos V en los últimos años de su vida, entre 1556 y 1558.

En la actualidad, este monasterio es un "importante punto de referencia por su significación histórica y artística, además de la belleza natural del entorno en el que está ubicado", según destaca Patrimonio Nacional, que tiene adscrito este monumento desde 2004.

En el Monasterio de Yuste se celebra el ciclo 'Música en Yuste. Conciertos del Emperador', que forma parte de la programación musical del Patrimonio Nacional para 2018, y que continúa este domingo con la actuación de la agrupación musical 'Música Ficta'.

El concierto, que organiza Patrimonio Nacional en colaboración con la Fundación Academia Europea, tendrá lugar a las 13,00 horas de este domingo en la Iglesia del Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

En su actuación, la agrupación musical 'Música Ficta' dirigida por Raúl Mallavibarrena, interpretará obras de Juan del Enzina, Josquin Desprez, Luis de Milán, Antonio de Ribera, Diego Pisador, Alonso Mudarra, Juan Vázquez, Diego Ortiz y Francisco Guerrero.

Así, el programa del concierto está compuesto por las obras 'Pues que tú reina del cielo', 'La Canción del Emperador', 'Amores y desamores', 'Ecos de Batallas', 'Fantasías y Poemas', y 'Villancicos y Villanescas', según informa Patrimonio Nacional.

Finalmente, cabe destacar que la entrada a este concierto en el Monasterio de Yuste será libre hasta cubrir aforo.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.