Jordà y Bargalló abren el curso de las escuelas agrarias
Jordà y Bargalló abren el curso de las escuelas agrarias GENERALITAT DE CATALUNYA

Los consellers de Educació y de Agricultura, Josep Bargalló y Teresa Jordà, han abierto este viernes el curso académico de las escuelas agrarias de Catalunya en la Escola Agrària de Vallfogona de Balaguer (Lleida).

Jordà ha incidido en la firme apuesta su conselleria por la formación como clave de futuro del sector y ha insistido en formar talento "para un sector de futuro como el agrario, agroalimentario, forestal y pesquero, con el fin de consolidar su competitividad", según un comunicado del Departamento.

Ha defendido ser capaces de captar talento para el sector, "que es un nicho profesional para el que actualmente hay más demanda que oferta de gente", por lo que ve necesario valorar y difundir más y mejor el trabajo y la formación que las dos consellerias ofrecen en materia agrícola y forestal, ha destacado.

Jordà ha subrayado también la calidad y la oferta formativa de la red de escuelas agrarias catalanas, que el año pasado alcanzaron un récord de alumnos con 11.482 en las diferentes modalidades, reglada, continua y a distancia.

Josep Bargalló ha remarcado la apuesta por una formación profesional "integral, que trabaje en varias administraciones, que ofrezca la formación adecuada para el entorno socioeconómico del territorio, que trabaje codo a codo con la empresa, que sea moderna y avanzada".

Este año se ha puesto en marcha el Campus Empresarial Agrari, modelo de formación de gestión empresarial en red en las escuelas agrarias, para formar a todo el sector (alumnos de los ciclos formativos, jóvenes que se incorporan y pequeños empresarios) sobre gestión empresarial, en colaboración con otras entidades formativas reconocidas.

Consulta aquí más noticias de Lleida.