AV.- El Rey Felipe visita por primera vez como monarca la Base Aérea de Morón

  • El Rey Felipe VI ha visitado este viernes por primera vez como monarca la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), y más concretamente el centro de adiestramiento del Ala 11 y el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, además de estar en uno de los simuladores de vuelo de los pilotos de Eurofighter y conocer a pie de pista el avión P.3 'Orion' de reconocimiento y vigilancia aérea, de los que existen tres en la base.
El Rey Felipe, en la Base Aérea de Morón
El Rey Felipe, en la Base Aérea de Morón
EUROPA PRESS
El Rey Felipe, en la Base Aérea de Morón

Felipe VI ha aterrizado en la base a las 9,58 horas ataviado con el uniforme del Ejército del Aire, donde se le han rendido honores y ha sido recibido con la interpretación del himno de España por la banda de la Agrupación de Tablada, para posteriormente trasladarse al Centro de Instrucción C-16, donde ha visitado unos de los simuladores de vuelo del Eurofighter, de los que existen unos 40 aparatos en Morón, que tiene un 60 por ciento de estos aviones operativos.

El Ala 11, creada en 1940, mantiene en estado operativo los medios asignados para contribuir en la vigilancia y control del espacio aéreo de soberanía nacional. Además, aporta sus capacidades como parte de la contribución española a las Fuerzas de Reacción y/o a los planes operativos de las organizaciones multinacionales en las que partícipe España.

Esta visita del Rey a la Base de Morón, en la que ha estado acompañado por el jefe de Estado Mayor del Aire, el general Javier Salto Martínez-Avial, se enmarca dentro de los encuentros semestrales que el monarca realiza a cada uno de los ejércitos.

Se trata de la segunda visita de Felipe VI a la provincia de Sevilla en una semana, pues el pasado viernes, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente del Grupo Ybarra, Antonio Gallego, inauguró las nuevas instalaciones de la fábrica en Dos Hermanas, que sustituyen a las destruidas por el incendio ocurrido el 16 de julio de 2016.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento