Visita del Rey Felipe VI a la base militar de 'El Copero'
Visita del Rey Felipe VI a la base militar de 'El Copero' EUROPA PRESS - Archivo

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el monarca estará acompañado, por el jefe del Estado Mayor del Aire, el general de Aire Javier Salto Martínez-Avial, durante su presencia en la Base Aérea de Morón, que dará comienzo a las 10,00 horas y en la que realizará una visita a estas dos unidades del Ejército del Aire. Posteriormente, a las 13,30 horas la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, asiste a la recepción con motivo de la visita del Rey.

El Ala 11, creada en 1940, mantiene en estado operativo los medios asignados para contribuir en la vigilancia y control del espacio aéreo de soberanía nacional. Además, aporta sus capacidades como parte de la contribución española a las Fuerzas de Reacción y/o a los planes operativos de las organizaciones multinacionales en las que partícipe España.

Igualmente, contribuye en las tareas de vigilancia de los espacios marítimos de soberanía y realiza el adiestramiento inicial y el reentrenamiento de todos los pilotos de material EF2000 del Ejército del Aire, todo ello con el fin de colaborar en la defensa de la patria y de sus intereses.

Posteriormente, el Rey visitará el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, creado en 2007 y cuya misión es proteger las Unidades de Fuerzas Aéreas desplegadas, el apoyo a su despliegue y al transporte aéreo.

Esta visita del Rey Felipe VI a la provincia de Sevilla es la segunda en una semana, pues el pasado viernes, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente del Grupo Ybarra, Antonio Gallego, inauguró las nuevas instalaciones de la fábrica en Dos Hermanas (Sevilla), que sustituyen a las destruidas por el incendio ocurrido el 16 de julio de 2016.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.