Violaciones en India
Protesta en Nueva Delhi, India, el 17 de septiembre de 2018, por el incremento de las violaciones a mujeres y niñas en el país, después de que una joven de 19 años fuera secuestrada y violada por una banda. Rajat Gupta / EFE

Una niña de 7 años que fue violada con una tubería de metal en Nueva Delhi, India, continúa en estado crítico después de someterse a cirugía por las lesiones que le causó la agresión, según informa la cadena CNN

Un joven de 21 años ha sido arrestado por su presunta vinculación con el caso, que ocurrió en el distrito de Shahdara, en el noreste de la ciudad, según informó la Policía local, que no proporcionó más detalles.

La presidenta de la Comisión de Mujeres de Delhi, Swati Maliwal, indicó, no obstante, que la niña sufría un dolor extremo después del ataque. "Es lamentable que estos casos de violación batalla produciéndose en Delhi. Los recursos policiales continúan siendo extremadamente bajos", criticó. "Tiene una larga lucha por delante. Vamos a apoyarla en su lucha legal para garantizar la pena de muerte a sus culpables".

Esta es una violación más de las muchas que se producen en el país desde hace unos años, cuando comenzó a experimentarse un repunte de los ataques. Uno de los más mediáticos y violentos ocurrió en 2012, cuando seis hombres agarraron a una mujer de 23 años, inmovilizaron a su acompañante y la violaron por turnos mientras la golpeaban con una barra de hierro.