Las dirigentes del PP Rosa Fuentes y Ana Vanesa García
Las dirigentes del PP Rosa Fuentes y Ana Vanesa García PP

La carretera A-338 tiene su origen en el municipio de Armilla en la intersección con la N-323 y final en la intersección con la A-402 en el municipio de Alhama de Granada, según ha informado el PP en una nota de prensa, tras una comparecencia pública a las puertas de la sede de la Junta en Granada.

A lo largo de sus 45,4 kilómetros, la vía da salida a las poblaciones de municipios como La Malahá, Escúzar, Agrón, Ventas de Huelma, Cacín, Alhama de Granada y al complejo del Pantano de los Bermejales.

La diputada provincial del PP Rosa Fuentes ha explicado que el Gobierno de la Junta de Andalucía anunció en el año 2010 la licitación del proyecto para el acondicionamiento de este vial "tan importante para dar salida a toda la población de las comarcas de El Temple, Los Ríos y Alhama".

La diputada provincial del PP ha recalcado que esta vía cobra "especial relevancia" teniendo en cuenta que une con la autovía A-44 el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico, situado en Escúzar, que aspira a acoger la construcción del acelerador de partículas del proyecto científico Ifmif-Dones.

Rosa Fuentes ha llamado la atención en que desde todas las instituciones se está apostando por la candidatura europea de Granada para el acelerador de partículas, "por lo que se hace más urgente que nunca que la Junta de Andalucía asuma sus competencias".

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García ha denunciado que la carretera A-338 está "completamente abandonada", como así lo evidencian los socavones de la calzada. "Esta carretera nunca ha estado presupuestada por el gobierno de la Junta de Andalucía", ha afirmado la dirigente popular, quien ha apostillado que "siempre ha estado olvidada".

Consulta aquí más noticias de Granada.