El diputado provincial de Fomento pide al PSOE que "deje de confrontar" sobre la gestión de la Diputación

  • El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha pedido al Grupo Provincial Socialista que "deje de confrontar" sobre la gestión de la Diputación de Almería.
El diputado Óscar Liria habla sobre los datos de inversión de la Diputación.
El diputado Óscar Liria habla sobre los datos de inversión de la Diputación.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA - Archivo
El diputado Óscar Liria habla sobre los datos de inversión de la Diputación.

Liria ha asegurado que están "manejando a su antojo" los datos contables de la institución y ha pedido trabajar "en propuestas que beneficien a los almerienses".

El también vicepresidente tercero ha tachado de "empecinamiento en manchar la gestión del equipo de gobierno" la actitud del PSOE, "en lugar de hacer propuestas para el futuro de los almerienses. El PSOE debería saber que la repetición de una mentira para convertirla en verdad es una práctica poco recomendable en política. Lo que tienen que hacer los diputados socialistas es dar ejemplo con la gestión de sus pueblos".

El responsable de Fomento ha asegurado que "el PSOE está demostrando que no está cerca de los municipios y no está al día de sus verdaderas preocupaciones". Liria ha declarado que la Diputación de Almería es "una de las más flexibles en la tramitación", ya que su objetivo es "que las inversiones lleguen a todos los municipios". Para ello, les ofrecen asesoramiento y ayuda a los ayuntamientos "en todos los trámites para que se puedan ejecutar en el menor plazo".

Liria ha recordado que "a 1 de septiembre de 2018, la Diputación ha licitado más del 62 por ciento de las inversiones previstas para este año, lo que supone la licitación de 36,5 millones de los 58 de inversiones previsto". Según el diputado provincial, este dato confirma que la institución "está cumpliendo con sus obligaciones", por lo que ha pedido que "dejen de mentir a los almerienses, porque las inversiones no se pierden ni se van a perder, porque las que no están licitadas, adjudicadas o en ejecución, están en plena tramitación".

Liria ha pedido la dimisión de los alcaldes de Serón y Almócita, también diputados provinciales del PSOE, "por no predicar con el ejemplo y por demostrar una nefasta gestión" en sus pueblos. "Si en su municipio no se ha puesto un solo ladrillo del proyecto de Planes Provinciales ,ha sido por su falta de diligencia, su pasividad y por haber tardado siete meses en presentar un documento", ha apuntado.

Por último, el responsable de Fomento ha exigido al PSOE que "cese en su empeño de manchar la brillante gestión del presidente Gabriel Amat" y que "aparquen la confrontación" para trabajar "en propuestas que puedan mejorar la calidad de vida de los vecinos de los 103 municipios".

"La única realidad es que nunca antes la Diputación había liderado los rankings de inversión del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública. El informe de Ceacop demuestra que es la institución que mayor volumen de licitación y contratación ha realizado en Andalucía en 2017", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento