Presentación de la exposición 'Mata Ombres' del Consell
Presentación de la exposición 'Mata Ombres' del Consell CIM

Según ha informado, es una exposición colectiva, en la que participan 14 artistas baleares, que utilizan el arte para recrear la experiencia de un viaje a la India, que los puso en contacto con la labor social que la Fundación Vicente Ferrer hace a favor de los más desfavorecidos.

'Mata Ombres' hace referencia a las personas de clase social más baja de la India, la sombra de las cuales es considerada impura. La exposición concentra sus experiencias, que estarán acompañadas de sus cuadernos de viaje.

En concreto, participan los mallorquines Joan Aguiló, Mariano Mayol, Joan Costa, Luis Maraver, Beatriz Polo, Marian F. Moratinos, José Manuel Menéndez Rojas y Esther Olondriz; los ibicencos Adrián Cardona, Carles Guasch y Julia Ribas; los menorquines Marc Jesús y Paca Florit; y el formenterense Enric Riera.

"Es un claro ejemplo de como el arte se compromete a favor de una sociedad más justa. Y es también una muestra más del apoyo de esta institución en el trabajo que hacen las entidades sociales para luchar contra los estigmas", ha señalado Miralles.

La muestra, comisariada por Antoni Torres, introduce al visitante en una nueva realidad a través de los olores con una instalación con especies, que precede la exposición, ubicada en el primer piso del Centro de Cultura 'Sa Nostra'. Además, durante la inauguración de este sábado, los asistentes disfrutarán de un concierto del Coro de Mujeres de la UIB.