Ribera destaca a proyectos como Pajarillos Educa por la labor para integrar los valores ambientales en la educación

  • La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha destacado la labor de proyectos como Pajarillos Educa, que se desarrolla en colegios de este barrio vallisoletano, por la importancia que tiene integrar la sostenibilidad y los valores ambientales en las actividades curriculares.
El director del Cristóbal Colón explica el proyecto a las autoridades. 20-9-18
El director del Cristóbal Colón explica el proyecto a las autoridades. 20-9-18
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
El director del Cristóbal Colón explica el proyecto a las autoridades. 20-9-18

En declaraciones recogidas por Europa Press antes de visitar el colegio público Cristóbal Colón de Valladolid, uno de los que participa en este proyecto, Ribera ha reflexionado sobre como incorporar el conocimiento ambiental "a cada uno como ciudadanos responsables y conscientes del planeta" en el que viven.

La titular de Transición Ecológica ha subrayado su "satisfacción, importancia y transcendencia" que tiene generar actitudes favorables a la sostenibilidad y el medio ambiente e integrar la educación ambiental "en la actividad curricular en Primaria y Secundaria".

De hecho, Ribera ha aseverado que la visita al Cristóbal Colón, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, entre otras autoridades locales y regionales, que esta visita era "la más importante" en una jornada en la que también ha estado en la factoría de Renault en la ciudad y en la presentación de un documental en el Museo de la Ciencia.

"Si no entendemos e incorporamos de manera natural nuestros valores en nuestro entendimiento natural el hecho de que pertenecemos a un colectivo más importante que los intereses individuales de cada uno, resultará muy difícil que podamos lograr sociedades más justas, en las que las oportunidades y la racionalidad de nuestras decisiones sean sostenibles", ha reflexionado Ribera.

Por ello, ha reconocido el esfuerzo de centros como el Cristóbal Colón, y ha mostrado su "aproximación" y "entendimiento" con el proyecto, que consiste en trabajar con chicos jóvenes y niños en un contexto de integración total en la vida del barrio, creación de oportunidades "para cuando crezcan como adultos bien formados y conscientes de los desafíos a los que tendrán que hacer frente".

El director del centro, Alberto Rodríguez, 'Bertoni', ha ejercido de 'maestro de ceremonias' en una visita en la que ha mostrado cómo se trabaja en el colegio, en el que cuentan con alumnos de una quincena de nacionalidades, en aspectos como la integración social, las nuevas tecnologías o el conocimiento del medio ambienta.

De hecho, en los pasillos del colegio se pueden ver diversas exposiciones en las que han participado los alumnos, como la organizada por el naturalista Joaquín Araujo en la que se dan a conocer las especies de aves que dan nombre a las calles de este barrio de Pajarillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento