Ana Sánchez asegura que un 80% de castellanoleoneses quiere un cambio y señala a Tudanca como "el único solvente"

  • VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)
Ana Sánches posa con los secretarios de Organización provinciales, 20-9-18
Ana Sánches posa con los secretarios de Organización provinciales, 20-9-18
EUROPA PRESS
Ana Sánches posa con los secretarios de Organización provinciales, 20-9-18

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Ana Sánchez, ha asegurado que de acuerdo con los estudios que maneja su formación, un 80 por ciento de los castellanoleoneses desea un cambio en el Gobierno de la Comunidad, al hilo de lo cual ha subrayado que su secretario general, Luis Tudanca, es "la única opción solvente".

Así lo ha afirmado tras reunirse este jueves en Valladolid con los secretarios de Organización de los nueve PSOE provinciales de la Comunidad, con los que ha trabajado en la preparación de los comicios autonómicos y municipales del próximo 26 de mayo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sánchez ha defendido que el Partido Socialista está "preparado" para "asumir las riendas" en Castilla y León a partir de esa fecha frente a una "derecha desquiciada" y más preocupada "en tapar sus escándalos de corrupción" -cuya sola mención "supone una letanía"-, que en aportar soluciones a los problemas de la región.

Tras afirmar que el PSCL "está engrasado" y tiene "en forma" a sus más de 10.000 afiliados, ha confirmado que cuenta con presentar candidatura "en el cien por cien de los municipios", consciente del momento político que vive el país y de la "oportunidad histórica" que se le presenta ante un "fin de ciclo decadente" del PP en la Comunidad.

Según ha explicado la secretaria de Organización, en la preparación de su programa de Gobierno están contando con las aportaciones de "figuras sólidas y de prestigio" en diversas áreas, lo cual culminará en el mes de noviembre con la presentación de una Escuela de Gobierno similar a la que implementó a nivel nacional Pedro Sánchez poco antes de convertirse en presidente del Gobierno.

REUNIÓN CON GARCÍA-PAGE

Asimismo, Ana Sánchez ha anunciado que tras su encuentro con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el pasado 1 de septiembre, Luis Tudanca retomará sus reuniones con presidentes de comunidad autónoma del PSOE a mediados del mes de octubre, previsiblemente el 16, con el máximo dirigente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La número tres del PSCyL ha defendido la necesidad de un cambio en una región que "no pinta nada en España" para "volver a ponerla en el mapa" y aprovechar sus "enormes potencialidades", algo en lo que empujan "todos los socialistas castellanoleoneses".

Precisamente sobre esto ha asegurado que una de las "fortalezas" con las que cuenta este partido en la Comunidad "es su unidad" y ha defendido que cuenta "con los mejores candidatos" para los próximos comicios, para los que ya ha elegido a sus cabeza de lista en todos los municipios de más de 20.000 habitantes, amén de a la Junta.

En este sentido, ha comparado la situación de su partido con la de un PP que, en su opinión, ha dejado Castilla y León "a la deriva" con un presidente de la Junta "escondido" y un "sucesor" que "no se sabe muy bien si está en su municipio o fuera".

Esto genera, a juicio de Ana Sánchez, un momento "diferente" en el que los castellanoleoneses "han roto con la resignación" y ante el que el PSCL no contempla una campaña electoral "al uso", sino acorde a la nueva situación.

"Desde la ciudad más grande a la pedanía más pequeña hay un socialista dispuesto a dar lo mejor por su municipio", ha añadido la secretaria de Organización del PSCyL, quien en el ámbito autonómico ha sentenciado que "el cambio es ahora y es Luis Tudanca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento