EMT gestionará el parking de Brujas "como servicio público, sin intermediarios y de forma más eficiente"

  • La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València gestionará el parking de la Plaza de Brujas, ubicado junto al Mercado Central y de cuya construcción y actividad se ha hecho cargo el Ayuntamiento de la ciudad, como ha anunciado este jueves en una rueda de prensa el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi.
Mercado Central de València y la Plaza de Brujas con el futuro parking
Mercado Central de València y la Plaza de Brujas con el futuro parking
EUROPA PRESS - Archivo
Mercado Central de València y la Plaza de Brujas con el futuro parking

Grezzi, cuya delegación ha asumido las obras de este aparcamiento, ha indicado que esta decisión se ha adoptado siguiendo la que se tomó hace un tiempo para la gestión del parking de la Plaza de la Reina, que ha quedado en manos de Actuaciones Urbanas S.A. (Aumsa), la empresa municipal dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano.

Asimismo, ha comentado que esta medida se ha tomado también a partir del proceso abierto para municipalizar la EMT y determinar su objeto social. "La idea fundamental es gestionar el parking como servicio Público, sin intermediarios y de manera más eficiente", ha afirmado el edil, que ha destacado que "el Ayuntamiento es el socio único de la EMT y Aumsa" y ha apuntado que "todos los ingresos" que se generen "irán a las arcas públicas".

Guiseppe Grezzi, que ha asegurado que el desarrollo de la ejecución del aparcamiento de la Plaza de Brujas "está en el calendario" previsto, ha señalado respecto a la apertura que "se mantiene el plazo y el compromiso" de que se lleva a cabo, "como máximo, a principios de diciembre". La infraestructura contará con más de 300 plazas para residentes y rotación y con una primera planta para gestiones comerciales y el Mercado Central.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento