Marc Marzenit y Albert Barqué-Durant, Premio Internacional Ciutat de Lleida

  • El Ayuntamiento de Lleida entregará este año el Premio Internacional Ciutat de Lleida al productor musical Marc Marzenit y al investigador Albert Barqué-Durant, ambos de Mollerussa, creadores de The Zero Gravity Band, un proyecto innovador que relaciona tecnología, arte y ciencia y recrea un ambiente de gravedad cero.

El teniente de alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad, Rafael Peris, y la presidenta del jurado, la periodista Rosa Maria Calaf, han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa la candidatura galardonada en la décima edición del premio.

Calaf, excorresponsal de TVE en Pekín, Moscú y Nueva York, ha destacado que la creación artística The Zero Gravity Band "es un proyecto especialmente innovador que relaciona tecnología, arte y ciencia de una manera completamente nueva" y que experimenta con materiales, productos e ideas desde nuevas perspectivas.

Ha asegurado que el trabajo tiene una vertiente internacional y multidisciplinaria y que han participado investigadores y artistas de Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, además de contar con el apoyo de organizaciones internacionales.

El proyecto se presentó en el Sónar-D 2018, un congreso internacional que explora cómo la creatividad modifica nuestro presente e imagina nuevos futuros, en colaboración con investigadores, innovadores y líderes económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento