Europa Press

En aplicación del artículo 78 del Reglamento del Parlament, Prohens ha recriminado a Alcover que se haya remitido al programa electoral del PP de 2011 para defender esta legislatura.

Asimismo, la portavoz parlamentaria del PP ha asegurado que con su discurso Alcover se ha avanzado un año y le ha espetado que no sabe si seguirá al frente de la Portavocía "o habrán encontrado algo mejor para el debate de investidura del PP".

Por último, Prohens ha explicado que la presente legislatura y la anterior no son comparables porque la actual cuenta con 1.350 millones de euros más.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha ironizado con el hecho de que el PP haya pedido una réplica por alusiones y ha defendido que la intervención de Alcover "ha sido brillante y explicativa de lo sucedido".

En este sentido, ha comentado que el portavoz socialista ha puesto ejemplos de "falta de coherencia" y ha acabado su intervención instando al trabajo "desde el diálogo y la participación de todos".