Participa ve las ordenanzas de Espadas marcadas por "la derecha" y lamenta la exclusión de medidas sociales

  • Frente a la propuesta del alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, para las ordenanzas fiscales de 2019, que entre otros aspectos incluyen la comprometida bajada del cinco por ciento en el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) residencial y una bajada del 3,25 por ciento en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), Participa considera que el PSOE "se echa en manos de la derecha" y huye del debate de las ordenanzas que más inciden en la mejora social.
Espadas presenta las ordenanzas fiscales
Espadas presenta las ordenanzas fiscales
EUROPA PRESS
Espadas presenta las ordenanzas fiscales

En un comunicado, el concejal de Participa Julián Moreno ha recordado que buena parte de las propuestas fiscales presentadas por Espadas derivan de sus acuerdos presupuestarios con el PP o con Ciudadanos, con lo que el alcalde "se echa en manos de la derecha".

Moreno ha recordado que merced a los reglamentos municipales, las fuerzas de oposición sólo pueden formular enmiendas o alegaciones a los impuestos y tasas cuya modificación proponga el Gobierno local, no así a las figuras tributarias que no sean objeto de alteración, avisando de que con sus propuestas, el alcalde, "no permite modificar las ordenanzas que podrían promover medidas más sociales".

En sentido, Moreno ha lamentado que el equipo de Gobierno "no vaya a permitir la presentación" de ninguna de sus propuestas, "como las relacionadas con el turismo, la energía o la equiparación los derechos de las familias monomarentales con los de las familias numerosas".

"No nos ha dado ni tan siquiera la posibilidad de debatirlo. Espadas prefiere mirar a su derecha, donde lógicamente le aplauden sus políticas fiscales de derecha", según Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento