PSOE espera que el Ayuntamiento aproveche el plan de empleo con "proyectos que sirvan al desarrollo de la ciudad"

  • El PSOE de Jaén espera que el Ayuntamiento de la capital aproveche los 1,6 millones que le corresponden en la nueva edición de los planes de empleo de la Junta de Andalucía con "proyectos que sirvan para el desarrollo de la ciudad".
Reunión del PSOE con vecinos del Polígono del Valle sobre los planes de empleo.
Reunión del PSOE con vecinos del Polígono del Valle sobre los planes de empleo.
PSOE DE JAÉN
Reunión del PSOE con vecinos del Polígono del Valle sobre los planes de empleo.

Así lo ha puesto de relieve el secretario general de la agrupación local, Julio Millán, que, junto al consejero de Empleo, Javier Carnero, ha explicado este miércoles a los vecinos del Polígono del Valle los objetivos de este plan, que "permitirá que alrededor de 500 personas puedan contar con un empleo de entre seis y doce meses de duración".

Además, según ha informado el PSOE, el dirigente socialista ha destacado que, con éste, son ya siete millones de euros los que el Gobierno andaluz ha traído a la capital para atender a desempleados de menos y más de 30 años y para parados de más de 45.

Carnero ha añadido que en esta ocasión, han puesto el acento en los parados de más de 55 años, aquellos a los que es difícil recuperar para el mercado laboral. Por ello, uno de los requisitos para la concesión de estos fondos a los ayuntamientos es que desarrollen proyectos orientados a la reinserción laboral y que además redunden en beneficio de las necesidades de la ciudad.

"Depende de la iniciativa de cada ayuntamiento, esperamos que hagan uso responsable y con la lógica de la reinserción, de nada sirve que se embellezcan zonas que ya están suficientemente embellecidas", ha manifestado.

El consejero ha recordado que el índice de reincorporación al trabajo del primer plan de empleo puesto en marcha por la Junta fue del 50 por ciento. Esto "ha animado a insistir en la importancia de que quienes administran este dinero, los ayuntamientos diseñen proyectos e itinerarios profesionales con este fin".

En este sentido, el secretario general del PSOE capitalino ha recordado que Jaén tiene muchas necesidades y proyectos pendientes de desarrollar que podría cubrir este plan de empleo. "1,6 millones de euros da para hacer muchas cosas, este dinero tiene que aprovecharse para el desarrollo de la ciudad y cubrir carencias en servicios fundamentales al tiempo que sirve para dar trabajo a muchas personas paradas de Jaén", ha apostillado.

Millán ha afirmado que zonas desfavorecidas como el Polígono del Valle y otros barrios de la ciudad necesitan con mucho este tipo de programas. Al hilo, ha apuntado que "la crisis se ha dejado a mucha gente en el camino que tiene muchos problemas para volver al mercado laboral, esta es una buena oportunidad".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Passo, del Polígono del Valle, Francisco Gutiérrez, se ha mostrado confiado en que no solo los vecinos puedan acogerse a este plan, sino que además sus fondos puedan redundar en mejoras para el barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento