CSIF tacha de "inadmisible" que los trabajadores de Somuvisa no hayan cobrado aún la nómina de agosto

  • La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jaén ha tachado de "inadmisible" que pasados 20 días del mes de septiembre los trabajadores municipales de la Sociedad Municipal de Vivienda (Somuvisa) no hayan cobrado aun la nómina correspondiente al mes de agosto.

El responsable del sector de Administración Local de CSIF en Jaén, Enrique García, ha indicado en un comunicado que no es la primera vez que sucede este tipo de retraso y además, están empezando a sucederse casa vez de forma más continuada. "Ha pasado 20 días y los nueve trabajadores no han percibido su salario, es inaceptable", ha dicho García.

Desde CSF se ha exigido "el abono inmediato" de la nómina de estos trabajadores y "una solución estructural que garantice el pago del salario todos los meses". En este sentido, la propuesta que CSIF realiza es la municipalización de estos trabajadores y su inclusión dentro del capítulo uno de los presupuestos del excelentísimo Ayuntamiento de Jaén.

Enrique García ha incidido en que el salario de los empleados "tiene prioridad sobre cualquier otro compromiso económico que, en este caso, esta sociedad municipal tenga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento