La gastronomía valenciana "conquista" Frankfurt con platos de Bernd Knöller y Alejandro del Toro

  • Cuatro chefs afincados en València han "conquistado" Frankfurt con sus propuestas gastronómicas en una misión de Fundación Turismo València para promocionar la riqueza y diversidad de la cocina valenciana en Alemania, ante más de 70 representantes del sector turístico alemán.
El chef de Suede prepara uno de los platos
El chef de Suede prepara uno de los platos
TURISMO VALÈNCIA
El chef de Suede prepara uno de los platos

Los anfitriones son cuatro de los mejores chefs del 'cap i casal': Bernd Knöller, del restaurante Riff; Miguel Ángel Mayor, de Sucede; Vicente Patiño, de Saiti, y Alejandro del Toro, de restaurante Alejandro del Toro, detalla la fundación en un comunicado.

Entre los platos que han preparado destaca el carpaccio de picaña vacum con helado de ajo blanco y encurtidos caseros de restaurante Alejandro del Toro o el volován de hibiscus con yogur y miel de pino de Sucede.

El arroz, ingrediente por antonomasia de València, ha estado presente en una versión melosa con levadura de cerveza, champiñones y cacahuete de Riff. Como colofón, el puerro braseado, romesco y ventresca en adobo de Saiti.

Más de 70 profesionales relacionados con el sector turístico alemán pudieron degustar estas propuestas. Entre ellos había representantes de reconocidas empresas como Sir Touristik Gruppenreisen, Deutsche Lufthansa AG, À la Carte City Groups DER Touristik Deutschland, Jazzunique, Thomas Cook, Terraviva Reisen e.K., KulturenLeben, Ikarus Tours, Der Touristik Deutschland Live Sports Events y Geck'o Promotions.

A nivel institucional, el acto ha contado con la primera teniente de alcalde de València, Sandra Gómez; el consejero de Turespaña en Berlín, Arturo Ortiz, y el director de Turismo València, Antonio Bernabé. Turisme Comunitat Valenciana también ha colaborado en la organización del evento gastronómico.

"La gastronomía es un eje vertebrador de la oferta turística de València, por que pretendemos hacer llegar la mejor cocina valenciana a todos los rincones del mundo y proyectar la calidad de nuestro arte culinario más innovador, así como de mostrar el increíble talento de nuestros chefs", ha manifestado la responsable municipal de Turismo.

En la campaña promocional en la ciudad alemana han colaborado las empresas Vegamar o Murviedro, junto a la participación de actores relacionados con el sector como el Hotel Westin, Meliá Valencia, Hotel Las Arenas, Barracart Apartments, Valencia DMC, DMC Valencia's Finest, Bodega Casa Montaña, Palacio de Congresos, The Easy Way y Grupo La Sucursal.

240.000 PASAJEROS AL AÑO

La conectividad entre Frankfurt y València es una parte importante dentro del tráfico aéreo entre la capital del Turia y Alemania, dado que los vuelos desde esta ciudad suponen una capacidad anual de más de 240.000 pasajeros y hasta 1.800 pasajeros al día, lo que supone cerca del 50% de todo el tráfico aéreo con Alemania.

Estas cifras ponen de relieve que Alemania se ha posicionado como el primer mercado en cuanto a crecimiento de número de visitantes en València durante 2018.

Sin embargo, Gómez ha subrayado que "ambos destinos están bien conectados, pero todavía no es suficiente", por lo que el objetivo del Ayuntamiento es que las conexiones vayan a más en los próximos años.

Durante este año, las pernoctaciones de viajeros alemanes en València han crecido un 25,8% respecto a 2017. De esta forma, Alemania se ha convertido en el cuarto mercado más importante en cuanto a pernoctaciones para la ciudad, según los datos de la fundación.

El 'cap i casal' comparte una "excelente" conexión aérea con otros destinos alemanes como Múnich, Düsseldorf, Stuttgart, Weeze, Berlín, Colonia y Hamburgo. De hecho, la capacidad anual aérea con el país germano ha crecido un 34,9% en comparación al año pasado, hasta rozar

la cifra de 500.000 pasajeros. La estancia media de los turistas alemanes en València también ha crecido un 5,9% durante 2018 y se sitúa actualmente en 3,2 días.

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