El PP pide en el Congreso a Fomento que aclare si respeta los compromisos del anterior Gobierno sobre el Plan de Vías

  • El diputado nacional del PP por Asturias del PP Ramón García Cañal ha presentado este miércoles una serie de preguntas, dirigidas al Ministerio de Fomento, para que aclare las palabras pronunciadas este pasado martes por el secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo, acerca de que se está revisando el convenio de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías de Gijón, para que quede claro si el proyecto sigue adelante tal como se consensuó.

García Cañal, en su escrito remitido a los medios de comunicación por el PP, ha recordado que el anterior Gobierno, perteneciente a su formación política, había comprometido una inversión "histórica" de 814 millones de euro.

En este sentido, ha mostrado su sorpresa por que el secretario general de Infraestructuras anuncie que el nuevo Gobierno socialista ha encargado a Adif hace unos días nuevos estudios jurídicos sobre el convenio que se firmó en mayo, lo que puede demorar aún varios meses la firma,

según el diputado 'popular'.

Más aún, ha llamado la atención sobre que Izquierdo haya insinuado que en función de los resultados que se obtengan, el documento ya consensuado, podría ser objeto de cambios e incluso rehecho en su totalidad.

En concreto, quieren saber qué circunstancias justifican un nuevo informe jurídico para la aprobación del convenio. También desea conocer si Izquierdo, con sus palabras, trata de decir que el actual Gobierno no está dispuesto a asumir los compromisos presupuestarios del Gobierno del Partido Popular con la ciudad de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento