Rojas: "El proyecto de ordenanzas confirma que es un gobierno amortizado y entregado a la derecha"

  • El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha asegurado que el proyecto de ordenanzas fiscales para 2019 avanzado este miércoles por el alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, viene a confirmar que "se está ante un gobierno municipal totalmente amortizado y entregado a la derecha política".

En una primera valoración, González Rojas ha criticado las "escasas" propuestas de futuro que el PSOE pone sobre la mesa en este borrador, a la par que ha lamentado su "empeño por plantear una bajada de impuestos indiscriminada sin aplicar criterios de renta". "En IU entendemos que hay mucho que mejorar en la política fiscal municipal, pero se ve que Espadas da ya por concluida su alcaldía", ha afirmado en un comunicado.

El máximo responsable local de IU también ha mostrado las dudas que despiertan en su formación el anuncio de Espadas de que bonificará en un 95 por ciento el impuesto sobre bienes inmueble (IBI) a quienes entreguen una vivienda a la empresa municipal Emvisesa. "Habrá que ver con detalle esa medida y analizarla bien, pues dicho de esa forma se podría terminar convirtiendo en un nuevo rescate bancario", ha advertido.

En cualquier caso, "desde Izquierda Unida, como siempre, estudiaremos a fondo este proyecto de ordenanzas fiscales que acabamos de recibir y realizaremos propuestas constructivas pensando en la mayoría social, y no en la minoría como hace el PSOE de Espadas", ha remarcado Rojas.

En opinión del portavoz de IU, es "muy triste" que, a pesar del "deterioro creciente" que asegura que sufren los servicios municipales, "un partido que se dice de izquierdas, como el PSOE, siga apostando por bajadas de impuestos electoralistas a costa de recortar recursos públicos que son fundamentales para dar respuesta a las necesidades de la clase trabajadora y de los barrios de la ciudad".

"En definitiva, hoy se vuelve a certificar que estamos ante un gobierno sin ideas, sin propuestas y que lo único que haces es copiar el programa económico de la derecha en Sevilla", ha sentenciado Rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento