La Junta libera en el Parque Natural Bahía de Cádiz ocho ejemplares de aves recuperadas en el CREA

  • El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Ángel Acuña, ha participado este miércoles en la suelta de ocho ejemplares de distintas especies de aves en el entorno del Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz. Estas aves provienen del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) 'Dunas de San Antón' de El Puerto de Santa María.
Suelta de aves en el Parque Bahía de Cádiz
Suelta de aves en el Parque Bahía de Cádiz
JUNTA
Suelta de aves en el Parque Bahía de Cádiz

Según informa la Junta en una nota, en el acto de suelta han participado también un grupo de 90 alumnos de segundo de la ESO del Colegio Compañía de María de San Fernando y el director conservador del Parque Natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez.

Los ejemplares liberados han sido dos milanos negros, dos cernícalos vulgares, dos garcetas comunes, un zarapito trinador y un mochuelo. También se ha liberado una culebra bastarda.

Los animales fueron hallados en localidades como Jerez, Arcos, Chiclana, Sanlúcar, Alcalá de los Gazules, Puerto Real y San Fernando, y han recibido tratamiento por heridas y traumatismos causadas por un disparo, atropellos, caídas de nidos, o haberse quedado atrapados en redes. En uno de los casos, uno de los cernícalos fue hallado mientras era mantenido en cautividad por unos particulares, lo que está tipificado como delito.

Durante la suelta, el delegado ha explicado a los escolares la importancia del cuidado de su entorno y sus parajes naturales, así como de la fauna que habita en ellos. "Hoy nuestro objetivo es crear cantera medioambiental, concienciarles de la gran importancia que tiene la biodiversidad y transmitir a las nuevas generaciones la necesidad de que, entre todos, la preservemos, porque es la garantía de existencia de las generaciones futuras", ha señalado.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

De otro lado, Acuña ha explicado también que el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz acoge hasta el día 30 de este mes una exposición fotográfica bajo el título 'La Isla y su Parque Natural'.

Como ha recordado el delegado, la relación de la naturaleza con el mundo de la fotografía es duradera y muy importante para la divulgación. En este sentido, ha apuntado la celebración de la I Feria Internacional de Fotografía de Naturaleza 'Cádiz Photonature', que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en el Aula de la Naturaleza Wakana Lake, a orillas del embalse del Celemín, en el término municipal de Benalup-Casas Viejas.

En esa línea, el delegado ha recalcado que el encuentro contará con la participación de la élite internacional de fotógrafos de naturaleza. Asimismo, ha subrayado que es la primera feria de estas características que se celebra en España y pretende convertirse en un referente internacional en esta disciplina.

Una de las actividades de mayor interés para los participantes será el I Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza 'Cádiz Photonature', con una dotación económica a la altura de los más prestigiosos del mundo. Las fotografías finalistas serán mostradas en la exposición que durante los días que dure la feria se instalará en el recinto de la misma.

'Cádiz Photonature' albergará jornadas técnicas, talleres, salidas al campo y distintas actividades de esparcimiento y recreo. Destaca la participación del fotógrafo húngaro Bence Máté, multipremiado en todo el mundo por sus impactantes instantáneas de animales en libertad.

Además, participarán otros conferenciantes con amplia trayectoria nacional e internacional, que desvelarán cómo entienden el arte de la fotografía, descifrarán sus secretos de trabajo y mostrarán algunos de sus proyectos más reconocidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento