El presidente de la Diputación de Badajoz asiste a un encuentro internacional de slow-food en Turín (Italia)

  • El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, asistirá este jueves, día 20, en Turín (Italia) a la inauguración del encuentro internacional de slow-food 'Terra Madre Salón del Gusto-2018' de la ciudad piamontesa.
Cartel del certamen de Slow-Food en Turín
Cartel del certamen de Slow-Food en Turín
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Cartel del certamen de Slow-Food en Turín

El presidente estará acompañado por el diputado delegado del Área de Economía, Hacienda y Compras, Manuel Borrego y, en el transcurso de su presencia en el salón, mantendrá diversos encuentros y contactará con investigadores de un proyecto de "mapeo" elaborado por el equipo de Slow Food Extremadura, en el que colabora la Diputación de Badajoz.

Con este estudio, se intenta detectar las poblaciones, productores o tradiciones culinarias regionales que mejor se adaptan a este movimiento agroalimentario, a fin de elaborar una guía, según informa la diputación en una nota de prensa en la que ha explicado que cada vez es mayor el interés de los consumidores y los productores en el movimiento Slow Food.

El 'Terra Madre Salón del Gusto-2018' es un evento organizado por la ciudad de Turín, el movimiento Slow Food y la Región del Piamonte, en colaboración con el Ministerio italiano de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales.

Fue organizado por primera vez en 1996 y es un acontecimiento que reúne a productores artesanales del sector enogastronómico a nivel mundial. Es también un importante foro de intercambio entre productores de todo el mundo y en su última edición tuvo más de 220.000 visitantes de más de 60 países y contó con más de 800 expositores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento