Unos 300 profesionales asisten este fin de semana a las III jornadas de Odontología de Vanguardia

  • Tras el éxito obtenido en sus dos primeras ediciones, este viernes y sábado la Casa Colón acoge las III jornadas de Odontología de Vanguardia Ciudad de Huelva, un evento científico que progresivamente va consolidándose como uno de los principales referentes en Andalucía para los dentistas y otros profesionales relacionados en su formación continuada y que reunirá en Huelva a unas 300 personas.
Consulta de dentista.
Consulta de dentista.
UGR
Consulta de dentista.

A la presente edición asistirá un referente a nivel internacional como es el profesor Carlo Tinti, en materia de reconstrucción ósea, materia que será abordada desde el punto de vista práctico con una cirugía en directo retransmitida a los asistentes, han informado a Europa Press desde la citada entidad.

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Huelva, Víctor Nuñez Rubio, ha remarcado que es "una satisfacción continuar ofreciendo a los profesionales en la materia un encuentro tan enriquecedor, logrando con esta tercera edición la consolidación de estas jornadas de odontología de vanguardia".

A su vez, ha subrayado "el notorio incremento de inscripciones respecto de las ediciones anteriores, superando las 300 para los distintos eventos programados, lo cual dice mucho de la calidad científica ofrecida por los ponentes que han participado a lo largo de las pasadas ediciones". De ahí que los organizadores ya estén pensando en la organización y celebración de las IV jornadas.

Carlo Tinti es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Milán, miembro activo de la Sociedad Italiana de Periodoncia desde 1989 y de la Academia Italiana del Conservatorio desde 1987, y autor de publicaciones en revistas nacionales y cursos internacionales.

El mismo realiza cursos y conferencias tanto en Italia como en el extranjero, ha sido profesor en la Universidad de Florencia en la carrera de Odontología y Prótesis Dental para la enseñanza de 'Técnicas Quirúrgicas en Implantología' y profesor en la Universidad de Turín. En la actualidad trabaja como freelance en Flero (Brescia) y se dedica exclusivamente a la periodoncia e implantología.

ENCUENTRO PARALELO

Este año, siguiendo la estela de la pasada edición, se realizará un encuentro paralelo, en el que participarán higienistas dentales y auxiliares, contribuyendo así el Colegio de Dentistas a la formación de su personal auxiliar, profesionales esenciales en la labor que desarrollan los dentistas.

En concreto, en este encuentro paralelo se desarrollarán dos talleres que abordarán las materias de la gestión de quejas y reclamaciones y asimismo la atención a las pacientes embarazadas

La jornada cuenta con el patrocinio de los laboratorios Straumann, Klocner, Nobel Biocare y Lacer, así como de la empresa informática Icarus, y la aseguradora A.M.A., la Mutua de los profesionales sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento