López aboga por una reforma profunda, como la que propuso el PSOE el pasado mes de julio en la Asamblea Regional, a través de una Proposición de Ley. "Nuestra iniciativa presenta un análisis global de la situación y es más ambiciosa que las medidas que ha presentado el Gobierno regional para combatir la ludopatía", indica.

Así, da la bienvenida a cualquier iniciativa que sirva para combatir lo que se está convirtiendo en un problema de salud pública, y espera que el Partido Popular apoye la Proposición de Ley del PSOE cuando se debata en la Cámara.

"El Gobierno no ha planteado ningún plan para luchar contra la ludopatía ni de apoyo a los colectivos del sector; tampoco para tratar este asunto como un problema de salud pública", dice.

La diputada asegura que el Partido Socialista seguirá trabajando para "combatir este problema que afecta a muchos jóvenes", al tiempo que ha vuelto a hacer un llamamiento al Gobierno regional para que "paralice" las concesiones de nuevos salones.

En este sentido, denuncia que estas instalaciones "han proliferado sin una planificación adecuada que garantice el correcto desarrollo del sector y proteja al jugador, especialmente, en el caso de la población más vulnerable".

López tiene registrada en la Asamblea Regional una moción en la que pide a la Comunidad una moratoria para la instalación de nuevos salones de juego y locales de apuestas en la Región, como medida cautelar hasta la aprobación de la nueva normativa del juego regional.

Consulta aquí más noticias de Murcia.