La ciudad consolida su apuesta musical con cien conciertos en cuatro días

  • Más de 60.000 personas asistirán previsiblemente a los más de cien conciertos que desde el jueves hasta el domingo se van a celebrar en distintos puntos de Granada capital, gracias a la "programación musical más amplia, plural y multitudinaria de España", según ha señalado este miércoles el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.
Presentación de los conciertos del Granada Sound
Presentación de los conciertos del Granada Sound
AYUNTAMIENTO
Presentación de los conciertos del Granada Sound

Para Cuenca, Granada se ha convertido en menos de dos años en "la gran ciudad española de la música", que es en "un auténtico motor generador de economía y empleo". El alcalde ha hecho estas declaraciones en la presentación de una nueva iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración en el Cortijo del Conde del festival de música rock e indie Granada Sound, y que, con casi medio centenar de conciertos a cargo de artistas y bandas locales, llenará los establecimientos más emblemáticos de la ciudad de música desde este jueves hasta el domingo, según ha informado el Consistorio en una nota.

Se trata de una propuesta impulsada a través del proyecto 'Granada, ciudad del rock', por la que 24 bares, restaurantes, comercios y pubs acogerán a lo largo de estas cuatro jornadas la actuación de 50 artistas locales con conciertos de pequeño formato o sesiones de pinchadiscos.

La propuesta musical coincide con la celebración los días 21 y 22 de septiembre del festival Granada Sound, que, en su séptima edición, contará en su cartel con 46 artistas y grupos, entre los que destacan los londinenses Crystal Figthers y los suecos Mando Diao, que darán paso también a bandas nacionales consagradas como La Casa Azul, Sidecars, Dorian, Niños Mutantes Full, Neuman, Elefantes, Corizonas o Viva Suecia, abriéndose también a nuevos estilos con la actuación de Juanito Makandé o el KanKa.

Paralelamente, el auditorio Manuel de Falla acogerá el día 21 el primero de los dos conciertos que Los Planetas y la Orquesta Ciudad de Granada ofrecerán para conmemorar el 20 aniversario de la publicación del disco 'Una semana en el motor de un autobús' de la banda granadina.

El alcalde ha hecho un llamamiento al uso del transporte público para asistir a los diferentes eventos musicales, para lo que ha recordado que se reforzará las conexiones al Paseo de Cortijo del Conde, lugar de celebración del Granada Sound, con la puesta en servicio por parte de la empresa organizadora de dos líneas de autobús, una con parada en centro comercial Neptuno-Villarejo y la otra en Palacio de Congresos y Triunfo. Con horario de 16,00 a 6,00 horas, se ha puesto a disposición de los interesados un bonobús, que se puede adquirir a través de la web del festival.

El recinto también contará con una parada de taxis, ubicada en la entrada al mismo, y una zona de aparcamiento. El responsable de la organización del evento David Sánchez ha anunciado que el festival "incrementa, por recomendación de las autoridades, la seguridad en el recinto" con un dispositivo de 180 efectivos que velarán por la normalidad en el desarrollo de las dos jornadas musicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento