El Colegio de Abogados convoca para el 22 de noviembre las elecciones para elegir nuevo decano

  • La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Sevilla ha convocado para el próximo 22 de noviembre las elecciones para la renovación total de este órgano de dirección así como para elegir un nuevo decano, cargo que ha ostentado durante 24 años José Joaquín Gallardo y que después de cinco elecciones no optará a la reelección.
El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo
El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo
EUROPA PRESS - Archivo
El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo

En la reunión mantenida este pasado martes, la Junta de Gobierno de la institución colegial acordó convocar Junta General Ordinaria para el día 22 de noviembre a las 9,00 horas con el siguiente orden del día: Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior;

Lectura y aprobación, en su caso, del presupuesto colegial para el año 2019; y elección de los colegiados que han de desempeñar los cargos de decano, vicedecano, diputados, tesorero, bibliotecario y secretario, durante los próximos cuatro años, conforme a lo establecido en los artículos 29 y siguientes de los Estatutos del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

La votación se iniciará, aproximadamente, a partir de las 9,30 horas y concluirá a las 19,30 horas. Finalizada la misma, se procederá al escrutinio de los votos emitidos.

Tendrán derecho a sufragio activo todos los colegiados incorporados a este Ilustre Colegio de Abogados a la presente fecha de convocatoria de las elecciones, quedando de manifiesto desde este martes, tanto en la Secretaría como en lostablones de anuncios, las listas de los colegiados ejercientes y no ejercientes con derecho a voto, pudiéndose formular reclamaciones contra las mismas durante los cinco días siguientes a la publicación y difusión de esta convocatoria.

CANDIDATOS

Podrán ser candidatos al cargo de decano, y a los restantes cargos, todos los colegiados ejercientes y residentes en la demarcación territorial del Colegio, siempre que no estén incursos en ninguna de las situaciones referidas en el artículo 30 de los Estatutos.

Las candidaturas deberán presentarse en la Secretaría del Colegio de la sede de la calle Chapineros con, al menos, un mes de antelación a la fecha señalada para el acto electoral, finalizando por tanto el plazo para la presentación de lascandidaturas a las 00,00 horas del próximo día 22 de octubre de 2018.

Las candidaturas podrán ser conjuntas para varios cargos o individuales para cargos determinados, debiendo ser suscritas, única y exclusivamente, por los propios candidatos. Ningún colegiado podrá presentarse como candidato a más de un cargo.

Tras la convocatoria de las elecciones, según ha informado el Colegio de Abogados a Europa Press, el vicedecano del Colegio, Óscar Cisneros Marco, quedó, a petición propia, en la situación de suspendido en sus funciones hasta que concluya el proceso electoral, pues tiene previsto presentar su candidatura a decano encabezando una lista completa para cubrir todos los cargos de la Junta de Gobierno.

Consecuentemente, durante el desarrollo del proceso electoral asumirá las funciones del vicedecanato del Colegio el diputado José María Monzón Ristori.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento