MásJaén.- La Diputación se suma a 'Andalucía Open Future' para apoyar el emprendimiento de base tecnológica

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, Javier Carnero, han suscrito este miércoles un convenio por el que la Administración provincial se adhiere a la plataforma Andalucía Open Future, de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por la Junta y Telefónica.
Firma de adhesión de la Diputación de Jaén a 'Andalucia Open Future'.
Firma de adhesión de la Diputación de Jaén a 'Andalucia Open Future'.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Firma de adhesión de la Diputación de Jaén a 'Andalucia Open Future'.

"Ha demostrado ser una herramienta de éxito para la internacionalización de las empresas andaluzas de base tecnológica, pero también para apoyar el emprendimiento basado en la innovación, como se ha puesto de manifiesto en espacios como El Cubo en Sevilla, La Farola en Málaga, El Patio en Córdoba o El Cable en Almería", ha destacado Reyes.

Esta adhesión supone que la Diputación jiennense se implica en esta colaboración entre la Junta y Telefónica con la identificación y formalización de oportunidades que contribuyan al impulso del emprendimiento en la provincia basado en la innovación y con actividades de apoyo al emprendimiento y la posible puesta a disposición de recursos y espacios.

En este sentido, ha apuntado que el objetivo es que el parque científico y tecnológico Geolit, del que la Diputación ha adquirido este año el total de su accionariado, "sea el espacio físico donde se instale este acelerador" de empresas con un nombre que todavía no se ha definido.

"Este convenio nos permite seguir dando pasos en esa línea de apoyo a los emprendedores jiennenses", ha enfatizado no sin valorar "que se haga, como casi siempre, de la mano del Gobierno andaluz, en esa estrategia sin duda acertada que puso en marcha la Junta con Telefónica".

De esta forma, según ha añadido, se pone de manifiesto de nuevo el compromiso con el empleo "en un territorio que lo necesita", pero poniendo el foco en la innovación empresarial" porque es "clave facilitar el acceso a los recursos y herramientas que se engloban en este programa, que serán una oportunidad más para la provincia de Jaén, como ya lo es en otras andaluzas".

MOMENTO CLAVE

El consejero, por su parte, ha valorado que esta colaboración con la Diputación de Jaén en Andalucía Open Future se establece en un momento clave del proyecto, pues está abierta actualmente una nueva convocatoria para la selección de hasta 23 empresas innovadoras en sus cuatro espacios de crowdworking en Andalucía: El Cubo, en Sevilla; La Farola, en Málaga; El Cable, en Almería, y la última incorporación, El Patio, en Córdoba.

Las empresas jiennenses interesadas en formar parte de este programa de apoyo al emprendimiento de base tecnológica en la región tienen hasta el 15 de octubre para presentar su candidatura al 'Reto AOF' cumplimentando su solicitud en la página

https://andalucia.openfuture.org/reto.

Esta iniciativa proporciona a las empresas seleccionadas un espacio de trabajo, una metodología de aceleración personalizada y un equipo de más de 40 mentores que les asesoran en diversas áreas de negocio, así como la posibilidad de 'networking' a través del contacto con inversores, empresas y otros actores de interés.

Las 'startups' que resulten seleccionadas para acelerar sus proyectos en Andalucía Open Future dispondrán de cuatro meses -con la posibilidad de una renovación de cuatro más- para aprovechar estos recursos que el programa les brinda y conseguir una mayor consolidación, trayectoria y posición para enfrentarse al mercado y así continuar alcanzando sus objetivos empresariales.

Carnero ha recordado que, desde que arrancó esta iniciativa, han sido aceleradas más de 100 empresas, más de la mitad de las cuales ya están facturando. De todas las startups seleccionadas para Andalucía Open Future, más del 75 por ciento finalizan el programa de aceleración y salen a competir al mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento