Santander celebrará el Día Internacional del Turismo con una jornada sobre los retos a los que se enfrenta el sector

  • Santander celebrará el Día Internacional del Turismo con una jornada titulada "El turismo, un mundo de oportunidades" que incluye ponencias, talleres y una sesión plenaria como foro de conclusiones. Se celebrará en el Palacio de la Magdalena el próximo miércoles, día 26.
Jornada
Jornada
AYUNTAMIENTO
Jornada

La jornada ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Miriam Díaz; Javier Farto de Documenta; y Daniel Pérez, de la Escuela de Turismo 'Altamira'.

Durante el acto, Díaz ha destacado "la necesidad de debatir acerca de los desafíos y retos de la formación y el empleo en este sector", uno de los más importantes a nivel de generación de puestos de trabajo en Santander pero también en España y la Unión Europea.

La jornada, que se enmarca dentro de un proyecto europeo, estará precedida de la celebración de unos talleres los días 24 y 25, lunes y martes, durante los que se introducirá a los profesores y alumnos participantes en las nuevas competencias del sector y en intentar aportarles las claves para que oferta y demanda se encuentren.

Asimismo, la edil ha explicado que el día 27, un día después de la jornada, se celebra el Día Internacional del Turismo y que el viernes, 28, habrá una Sectorial de Turismo, presidida por la alcaldesa Gema Igual, en la que también se abordarán éstos y otros temas.

También ha anunciado que mañana viajará a Madrid invitada junto a otras ciudades para reunirse con la secretaria de Estado de Turismo con el fin de seguir dando pasos en la consecución por parte de Santander del sello que la acredite como 'Destino Turístico Inteligente', e impulsar la red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes.

La jornada que se celebrará el día 26 en el Palacio de la Magdalena se dividirá en tres partes, tal y como ha explicado el director de Documenta, Javier Farto.

Así, comenzará con el acto de inauguración, que correrá a cargo de Gema Igual, y seguirá con cuatro ponencias. La primera versará sobre la dimensión europea del sector turístico y la pronunciará el propio Farto; la segunda se titulará "Tendencias turísticas en el siglo XXI; Destinos Turísticos Inteligentes y Responsables" y será impartida por Edurne Vidal, responsable del proyecto "Destinos Turísticos Inteligentes" del Ministerio.

La tercera de las conferencias tendrá como protagonista a Juan Saiz Ipiña, subdirector de la Escuela Altamira y cerrará las ponencias Philip Babalis haciendo un análisis sobre las competencias de las empresas y qué demandan los futuros trabajadores del sector.

Posteriormente los participantes a la jornada llevarán a cabo dos talleres, que se implementarán a los ya realizados en las dos jornadas previas, y a través de los que se producirá un debate acerca de la carrera profesional, las nuevas competencias y las buenas prácticas para el encuentro entre la formación y el empleo.

Finalmente, se expondrán las conclusiones de los talleres y la jornada quedará clausurada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento