La 'Vuelta ciclista por la ciencia' finalizará mañana su cuarta etapa en Salamanca

  • Los participantes en la primera edición de la 'Vuelta ciclista por la ciencia' finalizarán este jueves su cuarta etapa del recorrido previsto en la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca (USAL).

Según la institución académica, se trata de una iniciativa de varios investigadores de la Asociación Española de Ecología Terrestre, con el objetivo de "dar a conocer el estado de la ciencia en España, indicando puntos débiles y fuertes apuntando las mejoras necesarias en los ministerios y organismos de investigación, mientras se contribuye a la comunicación y divulgación científicas".

Con motivo de esta visita, varios profesores de la Universidad de Salamanca recibirán a los ciclistas en el Polideportivo de Villares de la Reina, a las 12.30 horas, tras lo que los acompañarán hasta la Plaza Mayor de Salamanca, en donde serán recibidos por miembros del Ayuntamiento.

Posteriormente, a partir de las 18.00 horas, la presencia de la 'Vuelta ciclista por la ciencia' servirá para ofrecer una serie de conferencias en el Edificio Dioscórides del Campus Unamuno, en compañía de la decana de la Facultad de Biología, Rosario Arévalo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento