PRC exige a Igual "rapidez" para solucionar la situación de Escenario Santander

  • El portavoz del Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha exigido hoy a la alcaldesa, Gema Igual, que "clarifique y solucione con rapidez" la situación en la que queda Escenario Santander después de que la concesionaria, la empresa Delfuego Booking, haya presentado concurso voluntario de acreedores, al tiempo que ha instado a la regidora a incluir este asunto en la Comisión Informativa de Acción Cultural convocada para el próximo martes, día 25.

El regionalista se ha expresado así después de conocerse que el Jugado de lo Mercantil de Santander declaró el pasado viernes en suspensión de pagos a Delfuego Booking S.L., que formó la Unión Temporal de Empresas 'La Campa' junto a una empresa madrileña para la organización de los conciertos celebrados en La Magdalena durante la Semana Grande.

Para el regionalista, el PP, que "se ha puesto de perfil durante semanas" en relación al "no concierto de David Guetta", tiene ahora que "dar muchas explicaciones a los santanderinos sobre qué va a pasar con la gestión de una infraestructura que costó 4,5 millones de euros a la ciudad".

Además, el regionalista ha manifestado que, si la empresa declara un pasivo de un millón de euros y sólo 20.000 euros en tesorería, hoy por hoy no puede ofrecer ni la "solvencia técnica ni las garantías económicas mínimas para el desarrollo de la actividad".

ENTRADAS PARA 2019

Por otra parte, Fuentes-Pila ha explicado que 'Escenario Santander' publicita y vende entradas para conciertos previstos hasta en marzo del próximo año. "Lo que la ciudad no se puede permitir es seguir en boca de todo el mundo por más conciertos cancelados", ha dicho el regionalista, por lo que ha exigido al equipo de Gobierno (PP) "seriedad, celeridad, responsabilidad y transparencia" con los santanderinos.

En este punto, se ha mostrado "sorprendido" ante las declaraciones de la edil de Cultura quien, a preguntas de la prensa, ha afirmado esta mañana que se reunirá "en breve" con los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento.

Así, Fuentes-Pila se ha preguntado si el equipo de Gobierno no sabía aún que la empresa concesionaria del servicio presentó hace "seis días" el concurso y cuánto tarda la concejala en concertar una reunión con el servicio jurídico ubicado "un piso más arriba, a 32 escaleras de su despacho".

Además, ha exigido al PP "transparencia" con la gestión de esta situación y que "no se repitan las medias verdades que llevan años esgrimiendo" desde que otra concesionaria, en este caso la del "deficitario" aparcamiento de Mendicouague, entró en concurso de acreedores en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento