CyLTV presenta este jueves 'Tesoros del Agua', un "ambicioso" documental de 12 capítulos sobre el río Duero

  • Castilla y León Televisión (CyLTV) presentará este jueves 'Los Tesoros del Agua, la primera gran serie documental sobre el río Duero que a través de 12 etapas ofrecerá un viaje por la mayor cuenca hidrográfica de la Península Ibérica y cuya presentación contará con la presencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Río Duero a su paso por Toro
Río Duero a su paso por Toro
EUROPA PRESS - Archivo
Río Duero a su paso por Toro

Se trata de una "ambiciosa" producción audiovisual de la televisión autonómica que propone un viaje en 12 etapas capitaneadas por dos amigos guías, María y Miguel, viajeros aventureros con expectativas diferentes ya que ella es periodista y propone un recorrido vinculado a la historia y el arte mientras que él es un aventurero apasinado del deporte y la naturaleza.

Juntos descubrirán los entresijos de la senda del Duero, en un viaje de 900 kilómetros que partirá de Picos de Urbión, donde nace, en la provincia de Soria, con meta en su desembocadura, en la localidad portuguesa de Oporto.

En coche, en bicicleta, en piragua, en barco o a pie recorren no sólo las riberas del Duero sino también rincones históricos, artísticos y etnográficos vinculados a los territorios que atraviesa: las provincias de Soria, Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca, en Castilla y León, y los distritos de Braganza, Guarda, Vila Real, Viseu, Oporto y Aveiro, en Portugal.

'Los Tesoros del Agua', que se ha inspirado en el libro 'Corazón de Roble', escrito por el historiador y periodista Ernesto Escapa, se emitirá los jueves por la noche en CyL 7 a las 22:00 horas a partir del próximo 4 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento