El metro promociona en sus marquesinas la labor científica que se desarrolla en la ciudad

  • Las marquesinas y paradas del metro de Granada están promocionando la labor de investigación de primer nivel que desarrollan los científicos granadinos, en el marco de la campaña 'Granada. Ciencia para una Ciudad', la cual está teniendo "un fuerte impacto urbano", según ha informado la Junta en una nota de prensa.
Marquesina del metro de Granada
Marquesina del metro de Granada
JUNTA
Marquesina del metro de Granada

Se trata de una iniciativa de la Mesa por la Ciencia de la capital granadina, que desde marzo de 2017 ostenta el título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, que otorga el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a aquellas ciudades y municipios que más invierten en infraestructuras científico-tecnológicas.

La Mesa por la Ciencia, compuesta por el Ayuntamiento de Granada, la Universidad, los cinco centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) situados en la capital, la Fundación Parque Tecnológico para la Salud de la Junta de Andalucía y el Parque de las Ciencias, entre otras instituciones relevantes de la ciudad, pretende con esta campaña impulsar esta marca de Granada como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

El objetivo trata también de informar a la ciudadanía sobre la ciencia y la tecnología de excelencia que se desarrolla en la ciudad. Además, se pretende dar a conocer el trabajo realizado por los investigadores granadinos.

Con el eslogan 'Somos de ciencia', la campaña, colocada en las marquesinas del transporte público granadino, tanto autobuses como metro de Granada. La campaña relaciona la actividad científica con otras actividades más cotidianas de la vida de los propios investigadores, lo que acerca de manera eficaz la ciencia a la ciudadanía.

El metro de Granada pretende de esta forma colaborar con las actividades que se desarrollan en la ciudad de Granada, tanto culturales como de ocio, y contribuir en el mensaje de modernidad que convierten a Granada como referente de la investigación multidisciplinar en el sur de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento