Intervenidos casi 700 kilos de cocaína ocultos en el interior de un contenedor en el Puerto de Algeciras

  • La Agencia Tributaria ha aprehendido 690 kilos de cocaína ocultos en el interior de un contenedor en el puerto de Algeciras (Cádiz) este pasado sábado.
Cocaína incautada en un contenedor del Puerto de Algeciras
Cocaína incautada en un contenedor del Puerto de Algeciras
AGENCIA TRIBUTARIA
Cocaína incautada en un contenedor del Puerto de Algeciras

La droga iba a ser introducida mediante el habitual método de ocultación de droga conocido como 'gancho perdido' o 'gancho ciego', consistente en la introducción de la mercancía ilícita en contenedores con una carga legal, sin conocimiento del exportador ni del importador de la misma.

La mercancía intervenida ha arrojado un peso bruto de 690 kilogramos, lo cual supone la aprehensión de cocaína realizada por la Agencia Tributaria más importante del año en lo que respecta al sistema conocido como 'gancho perdido'.

La operación se inició con la información recibida de los servicios centrales de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Esta información alertaba de la posible e inminente llegada al puerto de Algeciras de un buque procedente de Sudamérica dentro del cual se transportaría un contenedor con una importante cantidad de cocaína y que arribaría al puerto algecireño en la noche del pasado sábado.

Según informa la Agencia Tributaria en un comunicado, gracias a las pesquisas iniciadas, se pudo identificar finalmente el barco portacontenedores y un par de contenedores que se ajustaban al perfil buscado.

Por ello, los funcionarios de Vigilancia Aduanera informaron al capitán del buque portacontenedores de la necesidad de realizar un fondeo, y una vez localizados los contenedores en la cubierta del portacontenedores, se procedió al registro de los mismos a bordo del propio buque, encontrándose en uno de ellos un total de 24 bolsas deportivas de color negro, conteniendo pastillas rectangulares llenas de una sustancia de color blanco y presentación harinosa, la cual dio positivo al 'narcotest' por cocaína.

La investigación continúa en curso con objeto de poder identificar a las personas involucradas, no descartándose que se pueda producir alguna detención. Las actuaciones realizadas y la droga intervenida han sido puestas a disposición del titular del juzgado de instrucción de Algeciras en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento