El PSCL recuerda al PP que el tema de los aforamientos es "muy serio" e insiste en eliminar los del Ejecutivo

  • El secretario del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, ha recordado este miércoles al Partido Popular que el tema de la limitación o eliminación de los aforamientos es un asunto "muy serio" y no una distracción, como ha considerado el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz.

"Yo no sé si a él le distrae. A nosotros nos parece muy serio", ha insistido Martín que ha recordado al respecto las iniciativas llevadas a cabo por su grupo en este sentido como el ofrecimiento que realizó el portavoz parlamentario del PSOE, Luis Tudanca, en el Debate de Política General del pasado mes de junio para modificar el Estatuto de Autonomía al menos en dos "asuntos básicos", en referencia a la inclusión de un suelo social para garantizar el nivel de prestación de los servicios fundamentales y la eliminación de "todos" los aforamientos, incluidos los de los miembros del Ejecutivo regional.

Martín ha recordado al respecto que a lo largo de la presente legislatura el Partido Socialista ha apostado por la eliminación de "todos los aforamientos" ante un Partido Popular "tan distraído que no le apetece mucho eliminar los del Ejecutivo", ha ironizado para recordar que quienes pueden tener problemas con la supresión de esa condición jurídica son los integrantes de la Junta ya que son "los que ejecutan" y los que, con sus decisiones, "hacen mucho daño a muchos ciudadanos muchas veces", y no los procuradores.

El secretario del Grupo Socialista no ha dudado en tildar las respuestas del PP al respecto como una verdadera "maniobra de distracción" si bien se ha mostrado convencido de que si finalmente se retoman las conversaciones sobre este tema se puede hablar "de todo", en referencia a eliminar o a limitar los aforamientos o a incluir "alguna excepción". "Pero hay que tener voluntad política", ha reclamado a renglón seguido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento