Vergeles asegura que se sacará "en breve" el contrato del servicio de cafetería del Centro Sociosanitario de Mérida

  • El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado que se sacará "en breve" el contrato de concesión del servicio de cafetería del Centro Sociosanitario de Mérida (Badajoz).

Así, y a preguntas de los medios por las críticas de CSIF, que ha registrado en la Consejería de Sanidad un escrito con dicha exigencia, Vergeles ha informado de que ya están elaborados los pliegos y actualmente se trabaja en los estudios pertinentes para sacar "en breve" dicho contrato de concesión.

"Nos enfrentamos con una contratación que para la administración es nueva, nueva por cuanto saben que se ha publicado recientemente la Ley de Contratos del Sector Público y eso modifica, en cierta medida, los pliegos y tenemos que estar seguros, desde el punto de vista jurídico, de lo que hacemos porque estamos trabajando con fondos públicos", ha asegurado.

Mientras tanto, el responsable autonómico ha precisado que no se está quedando sin servicio a los usuarios del Centro Sociosanitario de Mérida, ya que se ha instalado de forma provisional máquinas de 'vending' que permiten acceder a una "buena parte" de los servicios que ofrece una cafetería.

Así, y aunque ha pedido "disculpas" a los usuarios, Vergeles ha indicado con dicha medida se intenta paliar, hasta que salga el concurso de concesión, la no existencia del servicio de cafetería.

El consejero de Sanidad ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios momentos antes de intervenir en Mérida (Badajoz) en la presentación del proyecto piloto 'Activación Sociolaboral de las Mujeres con Discapacidad de Extremadura'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento