Retirados más de 1.500 nidos de avispa asiática en las zonas rurales de Cantabria en lo que va de año

  • SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)
Avispa Asiática. Trampas.
Avispa Asiática. Trampas.
AYTO - Archivo
Avispa Asiática. Trampas.

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha retirado, a través de la empresa Tragsa, un total de 1.517 nidos de avispa asiática en las zonas rurales de la comunidad autónoma y cree que cuando termine 2018 la cifra será menor que la de 2017, en la que se quitaron 2.428.

"Ha habido, en principio, una bajada", ha señalado, a preguntas de la prensa, el titular de Medio Rural, Jesús Oria, quien ha señalado también que, según los datos que dispone, gracias al 'trampeo' se han capturado un total de 34.803 'reinas' en un total de 32 ayuntamientos y faltan los datos de otros 19 municipios.

Oria ha resaltado la importancia de estos datos ya que, según ha señalado, la captura de 'reinas' "evita la formación de nidos".

El consejero ha hechos estas declaraciones durante la presentación de la Feria de la Miel de Vega de Liébana, cuestionado por los periodistas en relación a la proliferación de la avispa asiática en Cantabria.

En la rueda de prensa, ha estado presente el alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, que ha hablado de la situación en que se encuentra la avispa asiática en su municipio, a donde también "ha llegado" este problema.

Alonso ha considerado que el 'trampeo' es una "manera ideal" de luchar contra la avispa asiática y ha explicado que en el municipio se ha implicado en esta actividad a un total de 45 apicultores.

Sin embargo, ha opinado que también debería implicarse en esta labor a los viñedos o productores de fruta de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento